Nicaragua abandona la Organización de Estados Americanos

El ministro nicaragüense de Relaciones Exteriores, Denis Moncada, anunció que su país sale de la OEA después de que esta cuestionara las últimas elecciones.

El Gobierno de Nicaragua denunció este viernes (19.11.2021) la Carta de la Organización de Estados Americanos (OEA) y anunció su salida de ese organismo, después que descalificara las elecciones generales del día 7 de noviembre, en las que se impuso el presidente Daniel Ortega para un quinto mandato.

«Estamos renunciando y desvinculándonos de la Organización de Estados Americanos, nos estamos retirando de la OEA», declaró el ministro nicaragüense de Relaciones Exteriores, Denis Moncada, en una comparecencia de prensa desde la sede de la Cancillería, en Managua.

«Me dirijo para notificarle oficialmente nuestra indeclinable decisión de denunciar la carta de la OEA, conforme al artículo 143 que da inicio al retiro definitivo y renuncia de Nicaragua a esta organización», dice una carta dirigida al secretario general de la OEA, Luis Almagro, y firmada por el canciller nicaragüense, Denis Moncada.

Fuente: dw.com