OSHA suspende la implementación y el cumplimiento del mandato de vacunas

La Administración de Salud y Seguridad Ocupacional ( OSHA ) del Departamento de Trabajo dice que ha suspendido la implementación y el cumplimiento del mandato de vacuna COVID-19 de la administración Biden para empresas privadas.

El anuncio se produjo poco después de que un tribunal de apelaciones de EE. UU. Rechazara una impugnación de la administración Biden el 12 de noviembre y reafirmara su decisión de suspender el mandato de OSHA, que requiere que las empresas con 100 empleados o más se aseguren de que los trabajadores estén vacunados contra el COVID-19. antes del 4 de enero de 2022, o hacerse la prueba semanalmente y usar una mascarilla.

El Tribunal de Apelaciones del Quinto Circuito en Nueva Orleans declaró en una opinión que el mandato de OSHA es «asombrosamente demasiado amplio», y le ordenó «no tomar medidas para implementar o hacer cumplir el Mandato hasta que se dicte otra orden judicial».

El tribunal había emitido previamente  una suspensión temporal del mandato el 6 de noviembre, pendiente de litigio.

El Departamento de Trabajo afirmó en una declaración  en reconocimiento del fallo del tribunal: “El tribunal ordenó que OSHA ‘no tome medidas para implementar o hacer cumplir’ el ETS ‘hasta que se dicte una nueva orden judicial’. Si bien OSHA sigue confiando en su autoridad para proteger a los trabajadores en emergencias, OSHA ha suspendido las actividades relacionadas con la implementación y ejecución del ETS en espera de desarrollos futuros en el litigio ”.

Al menos 27 estados de EE. UU., Así como empleadores privados, organizaciones religiosas y otros grupos, han demandado a la administración Biden, alegando que está excediendo su autoridad al emitir el mandato.

En la reafirmación del Tribunal del Quinto Circuito el 12 de noviembre, declaró que el mandato de vacunas de la administración Biden «plantea serias preocupaciones constitucionales» y «probablemente excede la autoridad del gobierno federal».

Los funcionarios de la administración de Biden no respondieron de inmediato a una solicitud de comentarios de La Gran Época.

Mientras tanto, los funcionarios de la Casa Blanca han seguido pidiendo a los empleadores que se adhieran al mandato de vacunas para las empresas privadas, después del fallo inicial del 6 de noviembre.

«Creemos que la gente no debería esperar», dijo a los periodistas la secretaria de prensa adjunta principal de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre, el 8 de noviembre, en respuesta a una pregunta sobre si los empleadores deberían postergar la obligación de vacunar a los empleados después de que el tribunal suspendiera el mandato. .

“Decimos: No espere para tomar medidas que mantendrán su lugar de trabajo seguro”, dijo Jean-Pierre. «Es importante y fundamental hacerlo, y esperar a que más personas se vacunen provocará más brotes y enfermedades».

Los empleadores «no deben esperar» a que se resuelvan los asuntos legales antes de cumplir con el requisito de vacunas de Biden, dijo.

«Deben continuar, avanzar y asegurarse de que estén vacunando su lugar de trabajo».

Fuente: theepochtimes.com