«Lamento, profundamente, el malentendido»: Johannes Kaiser pide disculpas tras polémicas frases

«Lamento, profundamente, el malentendido»: Johannes Kaiser pide disculpas tras polémicas frases

El diputado electo del partido Republicano aseguró que, desde el Congreso, «haré todo lo que esté a mi alcance para velar por los derechos y la igualdad de oportunidades de todos los chilenos y chilenas».

A través de un comunicado, el diputado electo del partido Republicano, Johannes Kaiser, pidió disculpas «a todos quienes se hayan sentido ofendidos, por una serie de frases francamente inaceptables, que resultaron de una mala ironía que buscaba escandalizar, llamando la atención», explicó en el documento.

Recordemos que esta jornada se conocieron antiguas declaraciones del futuro parlamentario en las que, por ejemplo, criticaba el derecho a voto de las mujeres: «las mujeres dejan de ir al parque a trotar porque tienen miedo de inmigrantes que las pueden violar. Pero siguen votando por los mismos partidos que están trayendo a esa gente. Tu realmente te preguntas si el derecho a voto fue una buena idea».

Entre esa y varias otras declaraciones polémicas que se conocieron esta jornada, Kaiser ofreció disculpas públicas por frases que «lo único que hacen es poner en duda mi irrestricto respeto a derechos fundamentales y a la dignidad de todas las personas sin distinción».

En ese contexto, esgrimió que como parlamentario recién electo «me debo a todos los chilenos y chilenas, principalmente, a aquellos que votaron por mí, a quienes les digo de manera directa que el acto democrático de sufragar no lo he puesto jamás en duda», en referencia a sus frases respecto al voto femenino.

Reiteró que desde el Congreso «trabajaré de manera incansable para restaurar aquellos derechos que se han perdido como sociedad y que afectan a hombres y mujeres, como son el orden público, la seguridad, el respeto y la dignidad de todos y todas», remarcando que velará por los «derechos y la igualdad de oportunidades de todos los chilenos y chilenas».

Hacia el final del documento, Kaiser asegura: «lamento, profundamente, el mal entendido y reitero mis disculpas; agradezco el apoyo recibido el pasado domingo y trabajaré para llevar adelante los compromisos adquiridos».

Fuente: 24horas.cl