Mario Cáraves por triunfo de Kast: “Siempre manifestamos que somos una mayoría silenciosa”

En el Maule la diferencia entre Kast y Boric fue mayor que el promedio nacional. Junto con señalar no sentirse sorprendido por la victoria de José Antonio Kast, recalcó que solo en los últimos meses los sondeos comenzaron a reflejar lo que ayer quedó plasmado en las urnas.

El presidente regional del Partido Republicano, Mario Cáraves Heck, se refirió al resultado que obtuvo el candidato presidencial de la aludida colectividad, José Antonio Kast, quien por ahora encabeza la carrera “hacia La Moneda”, disputa que se definirá en segunda vuelta ante Gabriel Boric. “Nosotros siempre manifestamos que somos una mayoría silenciosa, los que queremos Chile, los que amamos Dios, la patria, la familia y la libertad. Siempre señalamos que no creemos en las encuestas, que la encuesta válida es la que vimos hoy (ayer) y la que nos posiciona para pasar a segunda vuelta como primera mayoría”, dijo Cáraves, recalcando no sentirse “sorprendido” del apoyo que la ciudadanía le brindó a su opción presidencial.

MAULE

El presidente regional del Partido Republicano también abordó el resultado que José Antonio Kast consiguió en el Maule, donde la diferencia respecto a su más cercano seguidor fue “aún mayor” que el promedio final a nivel país. “José Antonio representa una visión de país que es compartida por el habitante de la Región del Maule, gente de campo, trabajadora, gente que defiende las tradiciones, eso es lo que principalmente marca la diferencia”, recalcó.

ENCUESTAS

Cáraves recalcó que solo en los últimos meses los sondeos comenzaron a reflejar lo que ayer quedó plasmado en las urnas. “Nosotros comenzamos con la formación del partido hace dos años, con la recolección de firmas, posteriormente participamos activamente en la campaña en el plebiscito por el rechazo, participamos en las elecciones municipales, y ahora en esta elección presidencial. Hasta hace aproximadamente dos meses atrás, los resultados de las encuestas nunca se mostraron favorables hacia nosotros, y tú ves cuán equivocadas estaban”, recalcó.

SEGUNDA VUELTA

Respecto al trabajo que se llevará a cabo en segunda vuelta, Mario Cáraves dijo que, si bien esperarán “las directrices” que entregue el comando a nivel nacional, ya desde ayer varias fueron las voces que comprometieron brindar su apoyo a Kast. “Los tiempos son muy acotados, así que ya desde mañana estamos trabajando en esto. Esperamos contar con José Antonio (Kast) en la provincia de Curicó durante este mes de campaña que se nos viene encima. Agradecer a esa gran cantidad de voluntarios que tuvimos de apoderados de mesa. Logramos cubrir casi el 90% de las mesas de la provincia con apoderados y ahí es donde tiene que apuntar nuestro trabajo, para lograr tener el 100%”, concluyó.

Fuente: Diario La Prensa