Tomiii11, el youtuber chileno que falleció de un tumor cerebral, recibe el botón diamante después de que 10 millones de personas se suscribieron a su canal

El niño de 11 años Tomás Blanch comenzó a ganar suscriptores al conmover a personas contándoles sobre su condición.

Tomás Blanch, llamado Tomiii11 en YouTube, recibió el reconocimiento de diamante por parte de la plataforma de videos después de haber ganado 10 mil millones de seguidores. Quienes recibieron el reconocimiento fueron sus padres, ya que Tomás falleció el 30 de agosto a causa de un tumor cerebral. 

El youtuber ya había conseguido dos placas anteriormente: la de plata que se otorga al obtener 100 mil seguidores y la de oro al conseguir 1 millón. Este 21 de noviembre le llegó el paquete a sus papás en el cual reconocían el esfuerzo y los logros de su hijo. 

El pequeño comenzó a hacerse popular en marzo del 2021 cuando su condición conmovió a muchos usuarios de la plataforma y comenzó a ganar seguidores rápidamente. Después de su muerte, sus seguidores hicieron una campaña a su favor después de escuchar que de los últimos deseos de Tomi era crecer como creador de contenido y lograron llevar su canal a 10 mil millones de seguidores, el número por el cual obtuvo el botón diamante. 

Sus padres publicaron un video de cómo abrieron el paquete que llegó por parte de YouTube. Dentro de él había un escrito que felicitaba mucho a Tomás, el cual leyeron en voz alta y decía: “¡Hola Tomiii 11! Cuando llegaste a los 100,000 suscriptores, pensamos: ‘Oye este canal tiene buena pinta’. Luego alcanzaste el millón de suscriptores y nos dimos cuenta de que tu éxito no era casualidad. ¿Pero 10 millones?, nos has dejado boquiabiertos. 10 millones de suscriptores no es solo una cifra redonda, es más que la población de la ciudad de Nueva York. Asúmelo, ya no eres solo un gran canal, ahora eres un fenómeno mundial. Has tocado la tecla adecuada y tienes una legión de fans que esperan mucho de ti. Esperamos que aceptes este premio de creador diamante como símbolo de nuestra admiración y respeto por todo lo que has conseguido. Eres una fuerte inspiración diaria para nosotros, nos has dejado sin palabras, sigue así”. 

Al acabar de leer la carta, ambos padres rompieron el llanto. El papá felicitó a su hijo en voz alta, triste pero orgulloso mostró una fotografía de Tomi a la cámara. «Gracias a todas las personas y a todos sus ‘papus’, que siguieron haciendo esta campaña» dijo su madre para acabar el video. 

Fuente: entrepreneur.com