Elon Musk responde a rumores de la posible quiebra de SpaceX

Esta semana se filtró un correo de Musk advirtiéndole a sus empleados que la escasez de los motores Raptor podría ocasionar que SpaceX quebrara.

Esta semana se tuiteó que la compañía de Elon Musk, SpaceX, estaba en riesgo de quebrar según un correo electrónico filtrado de parte de Musk a sus empleados. El martes el empresario contestó desde su cuenta personal en Twitter que aunque es una posibilidad muy baja de que llegue a quebrar, sigue siendo posible. 

«Nos enfrentamos a un auténtico riesgo de quiebra si el próximo año no podemos alcanzar un ritmo de vuelos de Starship de al menos uno cada dos semanas», escribió Musk en el correo filtrado. 

En el comunicado menciona que la causa principal del problema es la escasez de producción de los motores Raptor, que son los que se utilizan en la nave espacial Starship. Ésta se está construyendo para mandar misiones a la Luna y a Marte. Hasta ahora han tenido varios vuelos de prueba exitosos, pero necesitarán al menos 39 de estos motores para los lanzamientos orbitales. 

«Si una severa recesión global agotara la disponibilidad de capital o liquidez mientras SpaceX estuviera perdiendo miles de millones en Starlink y Starship, entonces la bancarrota, aunque aún improbable, no sería imposible», dice el tuit con el que contestó Musk. 

Fuente: entrepreneur.com