Las 10 ciudades más caras del mundo

Según un análisis del semanario británico «The Economist», el costo de la vida ha aumentado considerablemente en muchas ciudades. La metrópoli israelí Tel Aviv sustituye a París como ciudad más cara del ranking.

1. Tel Aviv

En total, el estudio registra y compara el costo de la vida en 173 ciudades de todo el mundo. El líder de este año es la metrópoli costera israelí de Tel Aviv. Los problemas de la cadena de suministro y las medidas draconianas adoptadas por la pandemia, que han restringido la producción y el comercio, han contribuido a que el costo de la vida se dispare.

Tel Aviv

2. París

El año pasado, la capital francesa encabezó la clasificación, pero este año «solo» ocupa el segundo lugar. Durante años, París ha sido una de las ciudades más caras del mundo, pero eso no impide que los turistas visiten esta urbe, llena de vida y cultura. Uno de los lugares que atraen a los visitantes es el Moulin Rouge, al pie de Montmartre.

El Moulin Rouge, a los pies de Montmartre, en París

3. Singapur

Esta isla y ciudad-estado del sudeste asiático es un centro financiero mundial. Además de por su riqueza, la metrópoli también es conocida por sus leyes draconianas. Por ejemplo, está estrictamente prohibido utilizar el WiFi de otra persona. Quien infrinja esa norma puede ser penado con una multa de hasta 10.000 euros.

Los Jardines de la Bahía en Singapur.

4. Zúrich

Aunque el costo de la vida en Suiza es, en general, muy elevado, Zúrich adquiere de nuevo un protagonismo especial: debido a la fuerte inmigración de los últimos años, los alquileres han subido muchísimo y apenas hay viviendas vacantes. Los precios son astronómicos. Según las estadísticas oficiales, el alquiler medio es de 19 euros por metro cuadrado.

Zúrich

5. Hong Kong

Los elevados precios de la vivienda son también la razón por la que Hong Kong está tan alto en el ranking. La Región Administrativa Especial china y antigua colonia británica es considerada una de las zonas más densamente pobladas del mundo. En el mercado de la vivienda, no son infrecuentes los alquileres que rondan los 2.000 euros por una diminuto departamento en uno de los numerosos rascacielos.

Hong Kong

6. Nueva York

Nueva York no solo es la ciudad más cara de Estados Unidos, sino que ocupa el sexto lugar en el mundo. Los nativos de Nueva York son una especie rara aquí. Pagar un piso en Manhattan es un gran reto, incluso para los analistas financieros internacionales con altos ingresos. Los precios de un departamento en Nueva York pueden ascender a decenas de millones.

Nueva York

7. Ginebra

Existe el rumor de que en ninguna otra ciudad un sándwich club normal es tan caro como en Ginebra. Pero, ¿qué dice eso del nivel general de precios de un país? Bastante, porque la ciudad suiza situada en el hermoso lago Leman, donde tienen su sede muchas organizaciones internacionales, está entre las 10 primeras del ranking. Por cierto, el sandwich cuesta casi 30 francos suizos de media.

Ginebra

8. Copenhague

La vida en la metrópoli danesa tiene su precio. El costo de los alimentos, el alcohol y los bienes de consumo en el país es un 40 por ciento superior a la media de la UE. Pero la ciudad es muy popular, sobre todo entre los jóvenes estudiantes. Además, su atractiva ubicación la convierte en un punto de partida ideal para conocer otros países escandinavos y el resto de la Europa continental.

Copenhague

9. Los Ángeles

Hollywood. El hogar de las grandes estrellas. Pocas cosas se asocian más a un estilo de vida lujoso y caro que la megametrópoli del estado norteamericano de California. Como epicentro de la multimillonaria industria del entretenimiento, la ciudad es un imán para los aspirantes a actores, directores y creativos de todo el mundo, que llegan con la esperanza de ganar mucho dinero.

Los Ángeles

10. Osaka

Junto con la capital, Tokio, esta ciudad es el centro económico de Japón. Osaka es también un popular destino turístico. Cuando se visita, el presupuesto de viaje debe estar bien cubierto, porque el costo de la vida puede ser muy elevado, especialmente el del alojamiento. Los precios por metro cuadrado son mucho más elevados que en el resto del ya caro estado insular.

Osaka

Fuente: dw.com