La startup de redes sociales anti-Big Tech de Trump recauda $ 1 mil millones de los inversores

«Mil millones de dólares envían un mensaje importante a las grandes tecnologías de que la censura y la discriminación política deben terminar. Estados Unidos está listo para TRUTH Social, una plataforma que no discriminará por motivos de ideología política», afirmó Trump.

Trump Media & Technology Group Corp. (TMTG), el grupo de redes sociales del expresidente Donald Trump y Digital World Acquisition Corp. (DWAC) anunciaron el sábado que recibieron un compromiso de inversión de $ 1 mil millones en «PIPE» en capital comprometido de un » grupo diverso de inversores institucionales «para financiar la empresa de medios digitales.

La transacción proporcionará ingresos estimados de aproximadamente $ 1,250 millones, después de deducir los gastos estimados del acuerdo, que se utilizarán para financiar operaciones.

TRUTH Social , que es la próxima plataforma de redes sociales de TMTG, proporcionará una salida que «fomenta la conversación global abierta sin discriminación por motivos de ideología política». Además, se espera que TMTG +, el servicio de transmisión de video por suscripción de la compañía, incluya acceso a entretenimiento, noticias, documentales, podcasts y más.

Trump, presidente de TMTG, afirmó en el comunicado de prensa que la espectacular inversión de mil millones de dólares «envía un mensaje importante a las grandes tecnologías de que la censura y la discriminación política deben terminar. Estados Unidos está listo para TRUTH Social, una plataforma que no discriminará en el base de la ideología política «.

«A medida que nuestro balance se expanda, TMTG estará en una posición más fuerte para luchar contra la tiranía de las grandes tecnologías», afirmó el ex presidente.

Trump anunció la creación de la red social en octubre, que se espera que se lance por completo en el primer trimestre de 2022. La medida se produjo después de que varias grandes empresas tecnológicas expulsaron al expresidente tras los disturbios del 6 de enero.

El presidente de DWAC, Patrick Orlando, comentó: «Nuestro enfoque en brindar valor público a los accionistas impulsa nuestra toma de decisiones y, al aceptar estos compromisos para una infusión estratégica de capital de crecimiento, creemos que la compañía combinada puede crecer sobre una base increíblemente sólida».

«La liquidez que se aportará al balance general combinado de la compañía, por encima de los hasta $ 293 millones (menos gastos) que puede proporcionar DWAC, debería fortalecer el posicionamiento estratégico de TMTG», agregó el ejecutivo.

Orlando dijo que «confía en que TMTG pueda desplegar eficazmente este capital para acelerar y fortalecer la ejecución de su negocio, incluso atrayendo a los mejores talentos, contratando a los mejores proveedores de tecnología e implementando importantes campañas publicitarias y de desarrollo comercial».

Fuente: thepostmillennial.com