«Por presiones políticas»: popular farmacia que apoyó a Gabriel Boric anuncia su cierre

El recinto dijo que, tras la elección del presidente electo, les quitaron los recursos. «Explícitamente nos dijeron que por ese apoyo nos cierran crédito», señalaron.

Durante el período de campaña presidencial para la segunda vuelta, la Farmacia Paula Salud de Rancagua tuvo un rol activo en redes sociales, apoyando al presidente electo, Gabriel Boric. 

Tras conocerse los resultados, por la misma vía, los dueños de la farmacia anunciaron una lamentable noticia: deberá cerrar por falta de respaldo económico. 

“Amigas y amigos, no sabemos ni cómo decirlo porque debemos cuidar temas legales, pero por presiones políticas debido al triunfo de Gabriel Boric nos quitaron respaldo económico para funcionar y sólo podemos llegar hasta este fin de mes”, publicaron.

Tras ello, cientos de mensajes de apoyo fueron dejados en la misma red social, los que también piden una explicación un poco más clara de qué ocurrió. 

Horas más tarde, la farmacia también llamó a “que los comentarios malintencionados no causen confusión. Somos una farmacia independiente que decidimos estar del lado correcto de la historia y apoyar la esperanza por sobre el miedo. Explícitamente nos dijeron que por ese apoyo nos cierran crédito”.

Fuente: 24horas.cl