Diputado Mellado: “… Boric no va a tener luna de miel con las víctimas de la violencia en La Araucanía”

El legislador se refirió a la primera medida que el presidente electo debería tomar en la región.

Un fuerte llamado hizo el parlamentario reelecto de La Araucanía, el Diputado Miguel Mellado, pues solicitó al presidente electo, Gabriel Boric, a que antes de asumir en marzo del próximo año, se reúna con «las víctimas de la violencia y el terrorismo en la región».

Extendiendo esta «petición» a conversar con los «agricultores que sufren los atentados y la quema de sus casas», sumado a los contratistas forestales y trabajadores que sufren a diario la quema de sus elementos productivos», fueron algunas de las primeras medidas que a su parecer debería tomar el frenteamplista.

“Sé que de buenas a primeras Boric no va a tomar las medidas que a última hora también tomó el gobierno del  presidente Piñera y que le estábamos pidiendo hace tiempo … yo le pediría que antes que asumiera, estuviera en La Araucanía …», llamó Mellado. 

Estado de excepción

De esta forma, el diputado aseguró que si el presidente electo conversa con las «víctimas de la violencia en La Araucanía», entre las medidas que tomaría comenzando su gobierno, estaría solicitar el estado de emergencia,«para seguir dando tranquilidad a las personas que trabajan y transitan por la región».

«Ahora si él quiere tomar otras medidas, bueno, que vaya Temucuicui donde él es bien recibido y les diga que terminen con el narcotráfico o que hable con Héctor Llaitul y que terminen con los actos terroristas que cometen desde hace 24 años», manifestó. 

Finalmente el parlamentario señaló que el llegar a La Araucanía y «dialogar con las victimas» sería una de las demostraciones de que las primeras medidas van a ser en protección de las víctimas de violencia en La Araucanía».

Fuente: araucaniadiario.cl