Retiran más de 30 marcas de shampoo en Estados Unidos por tener una sustancia cancerígena

El retiro incluye 32 productos que son fabricados en Estados Unidos y vendidos principalmente en Norteamérica.

En Estados Unidos, la empresa Procter & Gamble (P&G) retiró del mercado más de 30 marcas de shampoo debido a reportes de sustancias cancerígenas identificadas en sus productos.

El gigante de los productos para el hogar anunció la retirada voluntaria de marcas como Pantene, Herbal Essences, Aussie, Waterless, Hair Food y Old Spice, ya que podrían contener benceno, un agente altamente cancerígeno.

Según indicó P&G, en los productos afectados había “niveles inesperados” de la sustancia tóxica.

“El benceno está clasificado como carcinógeno humano. La exposición al benceno puede ocurrir por inhalación, por vía oral y a través de la piel y puede resultar en cánceres como leucemia y cáncer de la médula ósea y trastornos sanguíneos que pueden poner en peligro la vida”, indicó la empresa en un comunicado.

Sin embargo, la empresa aclaró que “si bien el benceno no es un ingrediente en ninguno de nuestros productos, nuestra revisión mostró que los niveles inesperados de benceno provenían del propulsor que rocía el producto fuera de la lata”.

“Los seres humanos de todo el mundo están expuestos a él diariamente en interiores y exteriores a partir de múltiples fuentes y hasta la fecha, The Procter & Gamble Company no ha recibido ningún informe de eventos adversos relacionados con este retiro y lo está llevando a cabo por precaución”, señalaron desde P&G.

El retiro incluye 32 productos que son fabricados en Estados Unidos y vendidos principalmente en Norteamérica.

La lista completa de los artículos retirados está disponible en el sitio web de la empresa, incluidos los números de código de producción que contempla la medida.

Aunque el fabricante no reveló la cantidad de productos retirados de los estantes de las tiendas, aseguró que representa menos del 1% de su línea de cuidados del cabello. 

Fuente: eldinamo.cl