Walker advierte que “si un militante de la DC ingresa al gobierno de Boric, tiene que renunciar al partido”

Walker advierte que “si un militante de la DC ingresa al gobierno de Boric, tiene que renunciar al partido”

El ex presidente de la falange sostuvo que los militantes del partido no pueden ser partícipes de la administración del presidente electo, porque es como “estar con un pie en el gobierno y con un pie en la oposición”. Además, aseguró que la colectividad será una “oposición democrática, crítica, constructiva, de mucha colaboración».

El ex ministro y antiguo presidente de la Democracia Cristiana (DC) Ignacio Walker sostuvo que si un militante del partido decide ingresar al gobierno de Gabriel Boric “tiene que renunciar” a la colectividad.

Luego que la DC descartó formar alianza con la derecha de cara a la administración del presidente electo, Walker repasó el rol que tendrá el partido durante el próximo periodo de mandato.

La decisión es que la Democracia Cristiana no va a entrar al gobierno (de Gabriel Boric) y en democracia hay solo dos posibilidades: o está en el gobierno o está en la oposición”, dijo en entrevista con Canal 13.

“Por lo tanto, si no vamos a entrar al gobierno, iremos a ser una oposición democrática, crítica, constructiva, de mucha colaboración con aquellos proyectos de coincidan con la vocación transformadora que tiene la Democracia Cristiana”, agregó.

Posteriormente, consultado sobre si ve figuras de la DC ingresando al mandato del líder de Apruebo Dignidad, respondió: “no, yo creo que no”.

“Como ha dicho Ximena Rincón -por lo demás presidenta del Senado-, una persona que a título individual o personal decide ingresar al gobierno (de Boric), tiene que renunciar al partido porque no se puede estar con un pie en el gobierno y un pie en la oposición”, sentenció.

Fuente: cnnchile.com