Intercambio de disparos entre asaltantes y carabineros deja 4 detenidos en el centro de Santiago

Cuatro detenidos fue el saldo de una persecución que terminó con intercambio de disparos en el centro de Santiago, luego de un asalto afuera de un banco. Tres de los aprehendidos resultaron baleados.

Una intensa persecución policial derivó en un intercambio de disparos en el centro de Santiago, en el sector de calle Compañía con Riquelme. Hay cuatro detenidos, tres de ellos heridos a bala.

Según información policial, el seguimiento se realizó por la Ruta 5 hacia el norte, donde se perseguía una camioneta que fue utilizada en un asalto. Este ocurrió afuera de un Banco Santander en calle San Diego, donde individuos le robaron dinero a un cliente.

Tras llegar a Renca, el móvil se devolvió y luego ingresó al centro de Santiago. Según el capitán Óscar Llantén, en ese momento los asaltantes dispararon contra los carabineros que los perseguían. Por ello, los uniformados respondieron utilizando sus armas de servicio.

Finalmente, se logró la detención de cuatro personas, tres de los cuales resultaron baleados. Según se informó, se trata de tres peruanos -uno de ellos menor de 18 años- y un venezolano.

Además, en el auto donde huían los delincuentes se recuperaron dos armas de fuego. En tanto, ningún carabinero resultó lesionado.

Por el momento, se desconoce el monto del dinero robado y si hubo recuperación de éste. Tampoco se sabe si la camioneta utilizada tenía encargo por robo y si había protagonizado otros robos.

Según un testigo, al interior de la camioneta iban cinco personas. A raíz de ello, el capitán Llantén señaló que se continúa trabajando para establecer si habían más involucrados.

Fuente: biobiochile.cl