José Antonio Kast renunció a la presidencia del Partido Republicano y encabezará movimiento Acción Republicana

José Antonio Kast renunció a la presidencia del Partido Republicano y encabezará movimiento Acción Republicana

El excandidato presidencial dio a conocer los objetivos para los próximos meses: “Hay muchas zonas y territorios de nuestro país donde la izquierda tiene un predominio”.

A través de una carta, el excandidato presidencial José Antonio Kastcomunicó a sus adherentes que renunció a la testera del Partido Republicano y que centrará sus energías en el movimiento Acción Republicana.

Además, destacó que se enfocarán en el trabajo en terreno, sobre todo en los territorios “donde la izquierda tiene un predominio“, junto con la formación de nuevos liderazgos.

Kast llamó a la tranquilidad de cara a este 2022, en el que serán oposición del gobierno del Presidente electo, Gabriel Boric.

“Llegó la hora de una nueva etapa”

En la carta, José Antonio Kast expresa que “sin duda, el 2021 fue un año lleno de emociones e intensas experiencias, que nos consolidaron como partido político y que nos llevaron a estar muy cerca de ganar la elección presidencial“.

“En nuestra primera elección parlamentaria, nos hemos convertido en el partido político más exitoso de los últimos tiempos y con ello, tenemos el enorme desafío de hacer una gestión legislativa sobresaliente, seria y responsable para beneficio del país y de todos los chilenos”, añadió Kast.

También señaló que “llegó la hora de una nueva etapa” al interior del Partido Republicano: “Nuestra acción debe enfocarse en ser protagonistas de las decisiones legislativas y rigurosos fiscalizadores de la acción del nuevo gobierno que comienza en marzo”.

Respecto de su renuncia a la presidencia del Partido Republicano, Kast expuso que “llegó la hora de que un nuevo liderazgo asuma la conducción del partido para los próximos meses y que todos nos pongamos a disposición para lograr los objetivos del partido“.

“Por mi parte, si bien renuncio a la dirección del partido, no dejaré de lado mi compromiso por Chile ni por el futuro del Partido Republicano“, puntualizó Kast.

Trabajo en terreno

Acerca de lo que será su labor en Acción Republicana, el expresidenciable afirmó que el objeto será “retomar la acción social, comunitaria y territorial de nuestro sector“.

“Una de las lecciones más importantes que nos deja la última elección,es que hay muchas zonas y territorios de nuestro país donde la izquierda tiene un predominio y donde por años, nos hemos marginado de ejercer la acción social y política de nuestras ideas”, señaló Kast.

Junto con anunciar que “creemos fundamental comenzar a trabajar desde ya los nuevos liderazgos jóvenes que serán la generación de recambio de nuestro sector y que deben empezar el trabajo territorial de cara a las próximas elecciones municipales, regionales y parlamentarias”.

“Solo un trabajo en terreno, consciente y comprometido, podrá ser exitoso en la conformación de liderazgos de futuro“, sentenció José Antonio Kast.

Fuente: adnradio.cl