“¿Queremos ser plantas de invernadero?”: Marinovic responde a críticas por no usar mascarilla

“Creo en la libertad, y en que hemos cedido demasiadas libertades individuales en nombre de la salud”, afirmó la constituyente.

La convencional Teres Marinovic afirmó que “llegó el momento de decir BASTA”.

A través de Twitter, la representante del Partido Republicano acusó que en Chile existe una “dictadura sanitaria”, luego de las críticas que ha recibido por negarse a usar mascarilla.

“No soy antivacunas. No creo que el virus sea inexistente. No tengo inclinación a creer en teorías conspiranoicas. Pero creo en la libertad, y en que hemos cedido demasiadas libertades individuales en nombre de la salud. Llegó el momento de decir basta”, escribió Marinovic en la red del pajarito. 

De paso, le respondió a un usuario que le indicó que no usar mascarilla “es en potencia propagar, y no es un tema de derechos, sino de biología”.

“También es cierto que si un niño se sube a un columpio, sus posibilidades de morir aumentan en un porcentaje altísimo. ¿Vamos a vivir así? ¿Reduciendo a cero cada riesgo? ¿Queremos ser plantas de invernadero?”, le preguntó.

Críticas de Paris

Cabe recordar que, durante el reporte del Minsal, el ministro de Salud, Enrique Paris, afirmó que “no nos parece correcto que una convencional no use la mascarilla, que no respete las medidas sanitarias, y por lo tanto, si desde la Convención hay una denuncia, obviamente que la autoridad sanitaria está obligada a hacer una investigación”.

“Llamo a todas las personas a respetar las normas sanitarias. Las autoridades sobre todo, deben dar el ejemplo, y si una autoridad, como es una convencional, no respeta las normas sanitarias, obviamente que no está contribuyendo al buen manejo de la pandemia”, complementó la autoridad de Gobierno.