La loca nueva asociación de Apple con SpaceX

La asociación entre SpaceX y Apple en importantes misiones podría ser la clave para que la humanidad domine el arte de los vuelos espaciales.

SpaceX está configurado para llevar astronautas en la misión a la Luna o Marte, y el hardware de Apple será muy importante en los estudios de investigación que se realicen durante la misión.

¿Qué productos Apple usarán los astronautas de SpaceX?

SpaceX confirmó que los productos que se utilizarán incluyen el Apple Watch Series 6, el iPhone 12 pro y el IPad mini para la investigación centrada en la salud que será la primera de su tipo y tiene como objetivo aumentar el conocimiento de la humanidad sobre el impacto de los vuelos espaciales en los seres humanos. cuerpo.

Una vez en órbita, los astronautas realizarán una variedad de experimentos de investigación cuidadosamente seleccionados sobre la salud y el rendimiento humanos, que tendrán aplicaciones potenciales para la salud humana en la Tierra y durante futuros vuelos espaciales.

Además de eso, SpaceX, el Instituto de Investigación Traslacional para la Salud Espacial de la Facultad de Medicina de Baylor y los investigadores de medicina de Weill Cornell recopilarán datos ambientales y biomédicos y muestras biológicas de los astronautas antes, durante y después de este monumental vuelo espacial.

¿Cómo planean recopilar todos los datos?

Según Jimmy Wu, un ingeniero biomédico sénior, los proyectos sobre astronautas son bastante pesados ​​para Apple. Apple Watch recopilará lecturas de ECG de grado de investigación, desarrollo de acción, pulso en reposo y oxígeno en sangre, saturación, ruido de cabina e intensidad de luz del vehículo SpaceX Crew Dragon que se utilizará.

Los miembros de la tripulación también pasarán por evaluaciones cognitivas con la aplicación de cognición en iPad mini, un software que se utiliza en estudios de investigación financiados por la NASA.

¿Qué pasa con el iPhone?

El iPhone 12 pro de Apple se está emparejando con el dispositivo de ultrasonido Butterfly IQ+ para escanear los órganos internos del crucero.

La evaluación ayudará a determinar si las personas sin capacitación o experiencia médica pueden usar. Butterfly IQ+ es una guía de inteligencia artificial, que se presenta a través de una aplicación complementaria para adquirir imágenes de grado clínico sin asistencia desde el suelo.

Otras pruebas, la recolección y el examen de gotas de sangre utilizando un dispositivo de inmunoensayo de flujo vertical (VFI), equilibrio y percepción, evaluaciones y recolección de muestras biomédicas.

Entonces, echemos un vistazo a algunos de los datos que los dispositivos de Apple recopilarán y por qué necesitamos esos datos en primer lugar .

Qué importancia tienen los datos de Apple

En primer lugar, Desempeño neurocognitivoir al espacio es una experiencia estresante para el cuerpo humano, pero es igualmente estresante para la mente y el aumento del estrés puede afectar el comportamiento y el rendimiento de la tripulación.

El Dr. Martinez Basner y su equipo de la Universidad de Pensilvania han desarrollado una batería de pruebas cognitivas para astronautas, que utilizarán para evaluar el rendimiento en una amplia gama de dominios cognitivos.

Luego, los investigadores analizarán los resultados de las pruebas cognitivas junto con los signos vitales de salud recopilados de un Apple Watch y los datos ambientales recopilados de Crew Dragon.

Los datos cognitivos y psicológicos mejorarán la comprensión de cómo se comportarán y se desempeñarán los individuos comunes en la población general en los viajes espaciales.

Los resultados serán muy relevantes, especialmente porque los viajes espaciales comerciales son cada vez más populares. Durante los vuelos espaciales, los fluidos corporales se mueven de manera diferente dentro del cuerpo humano y los astronautas son más susceptibles a ciertas condiciones médicas.

Las imágenes médicas se pueden utilizar para monitorear y rastrear. Estos cambios El ultrasonido es el método de imágenes médicas preferido de la NASA para rastrear la salud de los astronautas en la Estación Espacial Internacional, así como para futuras misiones de exploración del espacio profundo a Marte.

Como mencionamos antes, los astronautas de Spacex usarán Apple iPhone doce equipados con un dispositivo de ultrasonido Butterfly IQ+ para estudiar las diferencias en la estructura y el movimiento de fluidos en las venas del cuello, los ojos, la vesícula biliar y la vejiga urinaria.

El estudio también evaluará la eficacia con la que Butterfly IQ+ es una interfaz fácil de usar. Y la tecnología de inteligencia artificial permitirá a los pasajeros mínimamente capacitados adquirir imágenes de ultrasonido de alta calidad, que se consideran difíciles de obtener y generalmente las recopilan los técnicos de ultrasonido.

Si el experimento de investigación tiene éxito y se valida Butterfly IQ+, podría convertirse en una importante herramienta de diagnóstico para los sistemas médicos en futuras misiones al espacio profundo.

¿Qué problemas pueden tener los astronautas de SpaceX?

Esta preocupación neuro vestibular podría causar mareos, náuseas y otros efectos desorientadores.
Los neurocientíficos estudiarán cómo los pasajeros suben y bajan en la tierra en comparación con el espacio y cómo usan esa información para controlar la posición y la postura de los ojos.

Los resultados podrían permitir la predicción de quién sufrirá mareos y vuelos espaciales y permitir la toma de medidas de precaución. Se podrá acceder fácilmente a las pruebas sensoriales y motrices a través del iPad proporcionado a cada miembro de la tripulación.

Si los esfuerzos de los neurocientíficos tienen éxito, podrían ayudar a prevenir o minimizar los efectos del mareo y la desorientación, mejorando así enormemente la experiencia del vuelo espacial.

Fuente: teslaxnews.com