Transportistas bloquean acceso al proyecto Mapa en Arauco y provocan congestión en la Ruta 160

Transportistas forestales bloquearon la mañana de este martes el acceso al proyecto MAPA en Arauco, región del Bío Bío, generando una gran congestión por la Ruta 160. 

Según confirmó la concesionaria Costa Arauco, una gran cantidad de vehículos se encuentran en el ingreso al complejo Horcones. 

Los vehículos se mantienen en ambos sentidos de la Ruta 160, generando un taco de proporciones.

Información que maneja Radio Bío Bío da cuenta que el bloqueo habría sido motivado por la disconformidad de los conductores ante la instalación de un dispositivo en los vehículos. 

Declaración de Transportistas

Pascual Sagredo, presidente de la Federación del Transporte Forestal, indicó que la movilización radica en que llevan un mes solicitando a la Forestal Arauco que desactive un dispositivo llamado Alcolock, el que está conectado al vehículo y funciona como alcohotest, antes de arrancar el camión.

Según agregó, los conductores deben soplar la boquilla, lo que podría propagar “contagios de covid”.

“Es un despropósito”, la medida de la empresa, indicó el dirigente. También piden que se saque una cámara con láser que apuntaría directo a los ojos de los conductores, la que serviría para monitorearlos. 

“Hay un sistema de seguimiento, no sé si persecución, hostigamiento laboral hacia los conductores de camiones tronqueros de parte de la Forestal Arauco”, enfatizó Pascual Sagredo.

Fuente: biobiochile.cl