“Delincuencia desatada”: la advertencia de Javier Olivares a quienes visitan Chile

El periodista radicado en Estados Unidos quiso alertar a quienes vengan a pasar sus vacaciones a nuestro país.

El periodista chileno radicado en Estados Unidos, Javier Olivares, hizo una advertencia a quienes van a visitar Chile próximamente.

A través de su cuenta de Twitter, el ex conductor del programa juvenil Tremendo Choque, publicó la imagen de una familia en la que cada uno de ellos sostiene un arma de alto calibre. Junto a la imagen escribió: “Si decide visitar Chile en familia vaya preparado”.

Para Javier Olivares, Chile actualmente es un “país de delincuencia desatada, narcotráfico, menudeo, sicariato, ingobernabilidad, y políticos ineptos. ¡Flor de destino para sus vacaciones!”.

Sus palabras desataron todo un debate en redes sociales, pero hasta el momento no se ha vuelto a referir a sus publicaciones.

Las declaraciones del comunicador ocurren luego de un fin de semana marcado por la muerte de tres personas en balaceras registrados en distintos puntos del país como en las comunas de Viña del Mar, San Antonio y El Bosque.

Esta situación provocó que un grupo de alcaldes de la Región Metropolitana le entregaran una carta al Presidente Sebastián Piñera donde le solicitaron tomar medidas ante la ola de hechos violentos que han ocurrido en los últimos días.

“Urge una acción del gobierno central para poder fiscalizar el uso de armas y para poder desarmar a nuestro país”, sostuvo Irací Hassler.

Fuente: eldinamo..cl