Miles se reunieron en la Marcha por la Vida en Chicago, ‘impulsados ​​por el amor’

El 8 de enero, los defensores de la vida se reunieron para abogar por los bebés no nacidos y protestar por la fuerte presencia del aborto en Illinois en la Marcha por la Vida en Chicago . La marcha fue organizada por weDignify , una organización que ayuda a los estudiantes universitarios a servir como líderes pro-vida efectivos en su campus y dentro de sus comunidades. 

En declaraciones a Live Action News, Caitlin Bootsma, directora de marketing y comunicaciones de weDignify, explicó el propósito de la marcha y por qué ahora, más que nunca, es crucial difundir el mensaje pro-vida. 

“La Marcha por la Vida de Chicago es un programa de weDignify, y todos están aquí hoy, en conjunto, no solo en Illinois sino en toda la región del Medio Oeste, para unirse para protestar contra el aborto y luchar por una cultura de vida en Chicago que es rápidamente conocida como la capital del aborto del Medio Oeste”, dijo Bootsma.

“Estamos muy emocionados este año de tener una marcha tan amplia de personas de tantos estados, tan lejos como Nebraska y Kansas y, por supuesto, Illinois, Wisconsin, Iowa. Debido a que podemos ver que la industria del aborto se vuelve cada vez más agresiva aquí en Illinois, con la notificación a los padres recién revocada, es más importante que nunca unirse como un movimiento pro-vida para luchar realmente por el cambio y construir una cultura de la vida”, dijo. continuado.“Mientras que la mayor parte del Medio Oeste trabaja para respetar la humanidad de los no nacidos, Illinois promueve trágicamente el aborto a toda costa”, dijo Kevin Grillot, director de March for Life Chicago. “Por ejemplo, la reciente derogación de la Ley de Notificación de Aborto a los Padres por parte de la legislatura de Illinois muestra que preferirían apaciguar a la industria del aborto que respetar los derechos de los padres a participar en la vida de sus hijos. ¡En March for Life Chicago, marchamos pacíficamente para llorar la trágica pérdida de vidas por el aborto, pedir el respeto de cada vida e inspirar el apoyo continuo de las madres que eligen la vida!

Defender a las víctimas inocentes del aborto

Durante un mitin antes de la marcha, varios oradores subieron al escenario para alentar a todos a servir como defensores de la vida y continuar defendiendo a las personas vulnerables del aborto.

Uno de esos oradores fue la Representante Avery Bourne , quien, como muchos recordarán, mientras estaba embarazada en 2019, habló entre lágrimas en contra de la Ley de Salud Reproductiva de Illinois en el piso de la Cámara. Lamentablemente, el proyecto de ley fue aprobado, descartando la prohibición estatal del aborto por nacimiento parcial y permitiendo abortos tardíos si un abortista lo considera necesario por razones de “salud”. 

Aun así, a pesar de los desafíos que plantean las políticas de Illinois para proteger a los inocentes del aborto, Bourne aplaudió al movimiento pro-vida por su perseverancia en la lucha para defender a los que no tienen voz (29:98 – 31:02). “En todo el estado y en todo el Medio Oeste, defendemos a las mujeres, defendemos a los bebés y defendemos a los padres y los niños”, dijo Bourne.

“Desafortunadamente, el Gobernador y la Legislatura hicieron lo que dijeron que harían, convertir a Illinois en el estado más radical sobre el aborto en el país. Eso perjudica a las mujeres, los bebés y las niñas, no solo en Illinois sino en todo el Medio Oeste. Illinois es la Zona Cero de la lucha por la vida. Somos la zona cero en la lucha por políticas de sentido común que ayuden a las mujeres, los bebés y las niñas”, continuó. 

El representante continuó agradeciendo a todos por «aparecer», no solo a la marcha, sino por todas las otras formas en que los pro-vida sirven activamente a la causa al asistir a la oración o proporcionar recursos para el embarazo.

Kelly Dore , directora ejecutiva de la Coalición Nacional de Sobrevivientes de la Trata de Personas, también subió al escenario (54:56 – 55:35) para recordar a todos las vidas inocentes que la causa pro-vida busca defender, así como a las mujeres que a menudo son deshumanizadas. por la industria del aborto. “Para mí, ser pro-vida no es una ideología política. No es otra pieza de política que apoya una agenda. Es una cuestión de derechos humanos en todos los ámbitos”, dijo Dore. “También es una cuestión de derechos de las mujeres en todos los ámbitos. Y como minoría, es hora de proteger la vida de los niños vulnerables…. Y necesitamos tener una discusión honesta sobre quién está siendo lastimado por la industria del aborto y por algunas de las políticas que continuamos promoviendo bajo el pretexto de ser ‘pro-mujer y pro-elección’”, dijo.

“Como sobreviviente de un trauma infantil, no podemos seguir sentados aquí y decir que algunas vidas son más valiosas que otras y que algunas vidas solo son dignas de ser vividas si provienes de un punto de vista socioeconómico, o si provienes de la capacidad de apoyar a tu familia”, continuó Dore (55:36 – 56:05). Nunca deberíamos sentarnos aquí y decirles a los sobrevivientes de trauma que su única opción debería ser no ser madre”. 

Si bien la manifestación contó con muchos oradores convincentes, el líder estudiantil pro-vida de weDignify, Dante Bucci, enfatizó por qué (1:07:38 – 1:08:01), a pesar de las altas cifras de abortos en el Medio Oeste , los pro-vida nunca deben aceptar el asesinato deliberado de esos dentro de su comunidad. 

“Como personas acogedoras y hospitalarias que somos, el aborto va en contra de nuestra propia naturaleza”, dijo Bucci sobre los habitantes del Medio Oeste. “140.437 habitantes del medio oeste no nacidos. Gente que podría haber estado aquí con nosotros, gente como tú y como yo. Nadie tiene derecho a decirnos a los 140.437 que no somos bienvenidos en este mundo”.

Todos los seres humanos, independientemente de su edad, ubicación y capacidades presentes, merecen igual protección contra la violencia. El aborto priva deliberadamente a un ser humano inocente de este derecho, y los defensores de la vida como los presentes en la marcha desempeñan un papel fundamental en la rehumanización de sus muchas víctimas.

Por qué Pro-Lifers March for the Preborn

Algunos pueden preguntarse por qué, a pesar del clima u otras circunstancias, los miembros del movimiento pro-vida están tan decididos a crear conciencia sobre el aborto. El pastor Chris Butler, un candidato demócrata pro-vida al Congreso por el 1er Distrito de Illinois, proporcionó una poderosa razón de por qué él y muchos otros probablemente desafiaron el frío para abogar por la vida.

“Cuando pienso en todos los bebés negros y marrones que han sido víctimas del aborto, me siento obligado por el amor a estar aquí”, dijo Butler. “Cuando pienso en los abortos tardíos y los abortos de selección de sexo que cobran la vida de niñas pequeñas, el amor me impulsa a estar aquí”.

Y agregó: “Y amigos, les digo, cuando pienso en la dura realidad de las adolescentes que se someten a abortos sin el consentimiento y el conocimiento de sus padres, una práctica que hace que sea mucho más fácil para los traficantes sexuales obligar a sus víctimas a abortar a la fuerza. , me obliga el amor a estar aquí.”

Fuente: liveaction.org