«Estoy triste, porque fui ingenuo al creer que La Red iba respetar la libertad de expresión…», manifiesta Checho Hirane

«En el día de hoy fui informado telefónicamente que La Red había decidido censurar el programa Café Cargado y sacarlo de la pantalla», comienza expresando Checho Hirane en un comunicado que posteó durante la tarde de este lunes en Instagram y Twitter.

Se trata de la respuesta del conductor luego de que los encargados del canal privado comunicaron lo siguiente:

«La Red ha decidido terminar el ciclo del programa Café Cargado que se emitía todos los domingos. El espacio de conversación política finalizaba el 30 de enero. Sin embargo, la estación decidió adelantar el final de temporada. Esto, después de las declaraciones de su presentador, Sergio Hirane quien, en su programa radial, llamó al mundo empresarial a boicotear el futuro gobierno».

En tanto, Hirane agrega en su comunicado:

«En los más de 30 años que llevo en las comunicaciones jamás censuré a alguien por pensar distinto. Y nunca un canal radio me había censurado por ser fiel a mis convicciones.

«Reitero mis dichos con total convicción. Ojalá los empresarios y todos los chilenos trabajemos y hagamos lo que esté en nuestras manos para impedir que el próximo gobierno implemente malas políticas públicas, pues eso es lo que viene en el programa de Gabriel Boric, malas políticas públicas,

«Lamento que haya comenzado a censura en nuestro país, y que haya sido La Red la primera en hacerla realidad.

«Estoy triste, porque fui ingenuo al creer que La Red iba respetar la libertad de expresión. Desgraciadamente me equivoqué rotundamente

«El convenio que yo tenía con La Red era que en todo momento iba a tener libertad editorial, libertad que se fue mermando al correr de los programas con disimuladas presiones, cuestionando contenidos e incluso invitados, como el caso de Leopoldo López hace pocas semanas, a quien no querían darle pantalla en La Red.

«Hoy no es un buen día para la libertad de expresión en nuestro país, pero no van a lograr silencias mi pensamiento. Aprovecho esta oportunidad para reiterar mi compromiso con la libertad y los principios que siempre han inspirado mi vida».

Las expresiones del también humorista a las que hace referencia La Red se dieron el programa radial Conectados en Agricultura, conducido por Hirane. Según recoge el portal Biobío, estas fueron parte de sus palabras:

“Veía a Boric en la Enade y veía a los empresarios decir ‘qué bueno el discurso de él’, ‘bastante moderado…’ ¿Creerán que somos estúpidos? ¿Hasta cuándo aguantamos que nos mientan cara de raja?.

«¡Están cagados de susto que les saquen la plata! ¡Cagados de susto que cumpla lo que ha prometido! Porque el país se va a la cresta.

«‘Vamos a cooperar con esto…’ ¡A dónde van a cooperar! Qué tienen que cooperar. No tienen que cooperar nada. Tienen que poner todo tipo de trabas para que le vaya mal a sus malas políticas”.

Este lunes Hirane se refirió a sus palabras en el mismo programa radial. Según la cuenta Twitter del espacio, mencionó:

«Quedó la sensación de que yo llamé a los empresarios a boicotear el gobierno, cosa que jamás he hecho. Lo que dije es que había que ponerle trabas a las malas políticas publicas que había anunciado el gobierno».

Fuente: glamorama.latercera.com