Matthei contra la Convención: “Pareciera estar conformada por adolescentes irresponsables”

La alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, lanzó una dura crítica contra los integrantes de la Convención Constitucional, a quienes los tachó de “adolescentes irresponsables con juguete nuevo”. Además, habló del futuro gobierno de Gabriel Boric.

Evelyn Matthei, alcaldesa de Providencia, lanzó este lunes una fuerte crítica a los integrantes de la Convención Constitucional, que siguen con su trabajo de redactar la nueva Constitución para Chile.

La jefa comunal expresó que ya avizora que votará ‘Rechazo’ en el Plebiscito de salida, cuando el órgano constituyente tenga listo el borrador de la nueva Carta Magna.

“Ojalá que lleguen a un buen acuerdo, eso es lejos lo mejor para el país. Pero, si como ha parecido hasta ahora, lo que reina ahí es la locura infantil, creo que hay que rechazar no más”, declaró a radio ADN.

“Lo peor que podemos tener es una Constitución absolutamente chiflete. Hasta ahora lo que hemos visto da pena, la Convención pareciera estar conformada por adolescentes irresponsables con un juguete nuevo. Dios quiera que sienten cabeza, pero no se ve por dónde”, añadió.

En ese sentido, Matthei centró su crítica en que la derecha no tiene el poder esperado dentro de la CC. “La bancada de Chile Vamos no tiene ningún peso, no los dejan hablar, los vetan por A, B y C motivos. Tengamos claro que el convencimiento democrático no asoma por ningún lado. Están marginados, nadie los escucha”, indicó.

Lo que he visto hasta ahora de la Convención Constitucional no sé si a uno le dan ganas de reírse o llorar”, cerró sobre este tema.

Finalmente, y hablando del futuro gobierno de Gabriel Boric, Evelyn Matthei precisó que “la situación es muy, muy, compleja y va a requerir del Presidente electo Boric mucho talento y mucha ductilidad”.

Yo, de corazón, deseo que le vaya bien, estamos en una situación súper difícil como país. Sería muy grave para todos que esta cosa vuelva a estallar, porque ahí ya no sé cómo podríamos salir”, culminó.

Fuente: eldesconcierto.cl