CNN tiene nuevos dueños.

John Malone es presidente de Liberty Media, el mayor accionista de Discovery

Previamente donó $250,000 a la toma de posesión de Trump y dijo que quería restaurar CNN a un periodismo imparcial después de años de parcialidad de izquierda.   

Después de que se revelara la relación del jefe de CNN, Jeff Zucker, con su colega Allison Gollust, según los informes, Malone dejó en claro que se deben seguir las políticas. 

CNN se incorporará a Discovery como parte de un acuerdo de $ 43 mil millones 

Zucker debía quedarse de alguna manera e incluso asumir un papel más importante en Discovery, pero ahora ha sido expulsado. 

El jefe de AT&T, John Stankey, se enteró del asunto por parte del director ejecutivo de WarnerMedia, Jason Kilar, con quien Zucker siempre ha tenido una relación fría. 

CNN ahora investiga si Zucker tuvo una relación inapropiada con Andrew Cuomo, exgobernador de Nueva York 

Una fuente le dice a Rolling Stone que Gollust y Zucker también estaban asesorando a Cuomo al comienzo de la pandemia, como Chris fue despedido por hacer.  

El sesgo de izquierda de CNN puede convertirse en una cosa del pasado cuando se escinde a Discovery a finales de este año, con el mayor accionista de los nuevos propietarios de la red ansioso por restaurar su imparcialidad. 

John Malone, un donante multimillonario de Trump, es el director ejecutivo de Liberty Media, el mayor accionista de Discovery. Retiene una participación con derecho a voto del 25 por ciento en Discovery, que tomará el control de WarnerMedia y sus activos, incluida CNN, más adelante este año.  

Sin Jeff Zucker, eso parece más probable que nunca. 

No está claro qué dirección política quiere tomar el director ejecutivo de Discovery, David Zaslav. El viernes por la mañana, sorprendió a los anfitriones de CNBC al llamar a la red «el líder de las noticias a la izquierda». 

Mediaite interpretó su comentario como una referencia a la izquierda política, sin embargo, desde entonces ha aclarado que estaba hablando del lado ‘izquierdo’ de la cartera de la empresa, con los deportes en el ‘derecho’. 

En CNBC, se negó a hablar sobre el escándalo, pero dijo: ‘Jeff es un buen amigo mío. No puedo hablar de este tema. Todavía no somos dueños de la empresa. En términos de CNN+, no podríamos estar más emocionados por el hecho de que han estado contratando a grandes periodistas”. 

El personal de CNN y los expertos de los medios están especulando sobre por qué los jefes de WarnerMedia y los jefes de AT&T realmente querían que se fuera, ya que el asunto fue un «secreto a voces» durante años. 

Una teoría se centra en el acuerdo de AT&T para vender WarnerMedia, propietaria de CNN, a Discovery. El acuerdo de 43.000 millones de dólares está casi cerrado, después de años de intentos de AT&T de escindir la red. 

Bajo la fusión, WarnerMedia y Discovery se convertirán en una nueva potencia de medios: Warner Bros. Discovery. Zucker estaba destinado a mantener un papel clave en la nueva empresa. 

Malone es partidario del enemigo más envalentonado de Zucker, Donald Trump. Donó $ 250,000 para la toma de posesión de Trump en 2017 y no ha ocultado el hecho de que él, como Trump y millones de personas más, piensa que CNN se ha vuelto demasiado izquierdista y parcial.  «Me gustaría ver a CNN evolucionar de vuelta al tipo de periodismo con el que comenzó, y tener periodistas, lo que sería único y refrescante».

«Me gustaría ver a CNN evolucionar de nuevo al tipo de periodismo con el que comenzó, y tener periodistas, lo que sería único y refrescante», dijo a CNBC  en 2019.  

«Creo que el buen periodismo podría tener un papel en esta cartera futura que representará Discovery-TimeWarner». 

Deadline informó anoche que fue Malone quien insistió en la salida de Zucker tras enterarse del asunto. 

“El mayor accionista de Discovery, John Malone, un crítico de CNN, hizo saber que los procedimientos corporativos debían seguirse al pie de la letra con respecto a Zucker, según escuchamos”, informó Deadline el miércoles.

«Siendo que los estándares de conducta comercial de WarnerMedia requieren la divulgación de las relaciones que se desarrollan con un jefe y un subordinado, la gallina de los huevos de Zucker fue cocinada oficialmente», agregó el informe.

 

Zucker y Allison Gollust habían trabajado juntos durante 20 años. La pareja afirma que su relación se volvió romántica durante la pandemia, pero otros dicen que es muy anterior a COVID y que era de conocimiento común durante hasta ocho años.

Zucker renunció el miércoles y admitió que estaba «equivocado» al no haberle dicho a la compañía sobre la relación. 

Por motivos legales, Discovery debe evitar involucrarse con WarnerMedia hasta que el acuerdo haya sido aprobado por el gobierno de EE. UU. 

Sin embargo, en noviembre del año pasado, después de que se anunciara la noticia de la fusión inminente, Malone dejó en claro que no era fanático de la dirección que había tomado CNN bajo Zucker, quien asumió el mando en 2013. 

AT&T compró WarnerMedia (anteriormente Time Warner) en 2018 por $ 84 mil millones. Fue un trato desastroso que el gigante de las telecomunicaciones ha estado tratando de deshacer durante años. Finalmente, ahora se encuentra en la etapa final de una venta de $ 43 mil millones de WarnerMedia a Discovery.

Según el reportero de medios de Puck, Dylan Byers, Zucker y Gollust debían asumir roles de alto nivel dentro de la nueva compañía, bajo el liderazgo del CEO de Discovery, David Zaslav. 

Pero ha ido creciendo la especulación sobre si Zucker fue expulsado de CNN por su relación secreta no porque los jefes tuvieran algún problema real con eso, sino porque el escándalo y su guerra en curso con Chris Cuomo podrían haber amenazado el acuerdo de AT&T con Discovery. 

También se informó que Gollust y Zucker estaban asesorando en privado al exgobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, durante la pandemia, una gran violación de la ética. 

Según fuentes citadas por Rolling Stone el jueves, la pareja violó la ética periodística para ayudar a Cuomo detrás de escena de la misma manera que lo hizo su hermano menor Chris. 

Chris fue despedido de CNN por ayudar a Andrew a superar un escándalo de conducta sexual inapropiada y en las consecuencias de su partida, salió a la luz el romance entre Zucker y Gollust.  

Una investigación en curso en CNN que se centró en la partida de Chris ahora, según las fuentes de Rolling Stone, también descubrió que Gollust, que trabajó anteriormente para Andrew, y Zucker estaban consultando activamente al gobernador demócrata y aconsejándolo. 

Podría ayudar a explicar cómo Andrew Cuomo se convirtió de la noche a la mañana en una sensación internacional. 

Realizaba sesiones informativas de prensa televisadas todos los días que CNN transmitía en su totalidad, a menudo dedicando más de una hora de tiempo de aire ininterrumpido a las actualizaciones, y apareció en el programa nocturno de su hermano menor, supuestamente a instancias de Gollust y Zucker. 

Él y Trump, el famoso enemigo de Zucker, intercambiarían insultos en la prensa y, según el artículo de Rolling Stone del jueves, Zucker y Gollust le dieron al gobernador de Nueva York parte del material para luchar contra el entonces presidente. 

El estrellato le valió a Cuomo un Emmy y un ejército de fanáticos que le rogaron que se postulara para presidente.  

Chris Cuomo, quien fue despedido en diciembre por consultar inapropiadamente a su hermano sobre denuncias de acoso sexual, fue quien planteó el asunto a los ejecutivos. 

Byers escribe que es probable que el jefe de AT&T, John Stankey, insistiera en la partida de Zucker después de enterarse. Al deshacerse también de Cuomo, AT&T no tiene que pagarle a Chris Cuomo los 18 millones de dólares a los que afirma tener derecho.

‘No importa lo que pensara de Zucker o Kilar, Stankey seguramente no tenía ganas de tolerar ningún escándalo que pudiera arruinar el inminente acuerdo WarnerMedia-Discovery. 

«Y así, al final, ahora tanto Kilar como Zucker pronto estarán en busca de nuevos trabajos». 

Mientras tanto, al despedido presentador de CNN  Cuomo, que esperaba asegurar el pago de la suma global de $ 18 millones luego de su partida el año pasado, se le ha dicho que fije sus miras más bajas, ya que es poco probable que reciba algo más que alrededor de $ 9 millones de la red de noticias por cable.

Se dice que AT&T, la empresa matriz de CNN, está en negociaciones para llegar a un acuerdo que haría que el presentador despedido reciba la mitad de los 18 millones de dólares por los que había estado compitiendo antes de la inesperada renuncia de Jeff Zucker el miércoles.

La noticia de un posible acuerdo surgió cuando se vio a Allison Gollust, empleada de CNN y amante que condujo a la caída de Zucker, llegar a su lujoso apartamento de Manhattan el jueves por la noche luciendo claramente hosca. 

La expresión de Gollust estaba muy lejos del estado de ánimo feliz en el que se encontraba en noviembre pasado cuando fue fotografiada en un concierto de Billy Joel con Zucker a su lado, y supuestamente obligó al poderoso experto en medios a «presentarse» y renunciar «no voluntariamente». ‘

Las fuentes dicen que Cuomo planeaba presentar una demanda que habría detallado cómo Zucker y el gobernador Andrew Cuomo tenían una relación mucho más profunda de lo que se había explicado anteriormente. 

Una acusación sugiere que Zucker y su segundo al mando, Gollust, recibieron asesoramiento personalizado de Zucker y su segundo al mando, Gollust, para sus populares conferencias de prensa sobre la pandemia. 

Cuomo aún puede rechazar la oferta baja de AT&T y potencialmente presentar su demanda, dijo una fuente al New York Post. Un representante de los abogados de Cuomo se negó a comentar. 

Fue expulsado en diciembre después de que ayudó a su hermano, Andrew, a lidiar con un escándalo sexual sin ser completamente abierto en cuanto a lo que estaba haciendo para ayudarlo. 

Chris estaba buscando que le pagaran por el resto de su contrato, pero Zucker se mantuvo firme y se negó, argumentando que desacreditó a la red.

Sin embargo, la salida repentina de Zucker después de nueve años como líder de CNN significa que las reglas del juego ahora han cambiado una vez más.

Zucker dijo que se iba por violar la política corporativa al no revelar la naturaleza de su relación con Gollust, pero, según los informes, el director ejecutivo de WarnerMedia, Jason Kilar, no le dio otra opción, quien caracterizó el cambio como su decisión en una reunión con miembros del personal de CNN Washington el miércoles. noche. 

Zucker pareció caer sobre su espada con la esperanza de evitar que se hiciera pública una posible demanda de Cuomo, según el  New York Post.  

«Jeff llegó a un acuerdo para decir ‘Me iré, y tú [At&T] llegas a un acuerdo con Cuomo», dijo una fuente a The Post. «Pensó que AT&T presentaría una demanda y que, de lo contrario, se haría público».

Si Cuomo presentara su demanda y AT&T decidiera impugnarla, es posible que se haya hecho pública información potencialmente dañina sobre Zucker. 

La partida de Zucker esencialmente elimina cualquier acusación de que Cuomo pueda haber presentado, o como prefiere CNN, que se mantenga oculta al público por completo. 

Se dice que Zucker y Gollust también tuvieron una relación «éticamente dudosa» con el exgobernador de Nueva York.

Se dice que la pareja entrenó al gobernador de 64 años sobre cómo presentar mejor sus informes diarios de Covid durante la pandemia.

Incluso se dice que el dúo le dio líneas para que las usara cuando respondía a las críticas del presidente Donald Trump para que se convirtiera en una televisión convincente. 

CNN todavía necesita encontrar un reemplazo para Chis Cuomo en su programación de horario estelar, y actualmente está optando por una serie de sustitutos.

Zucker recientemente se acercó a Gayle King para el trabajo antes de que ella decidiera volver a firmar con CBS News.

La audiencia de la cadena de televisión se ha reducido drásticamente en el último año. 

Las calificaciones de las noticias siempre han sido cíclicas, y las elecciones de 2020 trajeron un número récord de personas, pero siempre está la cuestión de cuándo volverán, o si volverán.

CNN también viene de un período polémico en el que Trump se refirió con frecuencia a la red como «noticias falsas».  

El personal al aire de CNN bajo Zucker, como el principal corresponsal nacional y experto Acosta, se ha vuelto mucho más testarudo y eso no siempre ha sido popular.

«Es interesante ver si esa cultura va a cambiar con un nuevo liderazgo», dijo Jennifer Thomas, profesora de periodismo de la Universidad de Howard que trabajó en CNN como productora en la década de 2000.

Algunas personas, como Thomas, han pedido un reinicio. Uno es el influyente ejecutivo de cable John Malone, uno de los principales accionistas de Discovery, quien dijo en CNBC en noviembre: «Me gustaría ver a CNN evolucionar hacia el tipo de periodismo con el que comenzó».

Fuente: dailymail.co.uk