Inversiones inmobiliarias 2022. Chilenos y el aumento en la compra de propiedades en EE.UU.

Después del cambio en las condiciones crediticias vividas en el último trimestre del 2021, los chilenos tuvimos la necesidad de buscar condiciones más favorables de inversión fuera de nuestras fronteras, siendo uno de los destinos preferidos el mercado Estadounidense, ¿A qué se debe esto? Principalmente a las mejores condiciones crediticias que encontramos en ese país.
En conversaciones con Gonzalo Baeza, Director de la empresa Inversión Global, quisimos saber por qué los chilenos ven a Estados Unidos como una alternativa de solicitud de créditos hipotecarios y qué tan conveniente es diversificar en este mercado.

Al respecto, el Abogado señala que: “En el Estado de Florida, en grandes ciudades como Miami y Orlando, podemos acceder a créditos hipotecarios a 30 años, con tasas entre el 3,2 % al 4,5% anual, con la inflación incluida en el valor dólar, a diferencia de lo que pasa en Chile con la UF. No tenemos restricciones de edad y podemos conseguir financiamiento desde un 65% a un 80%”. Si comparamos con el mercado local, podemos ver que en EE.UU. podemos encontrar financiamiento bancario a 30 años, uno de los grandes cambios que sufrimos luego de la modificación en las condiciones de créditos hipotecarios en nuestro país.


Actualmente en Estados Unidos, no solo encontramos condiciones crediticias favorables, sino que también rentabilidades interesantes que fluctúan entre en 5% y el 9% en el estado de Florida y esto no es todo, si buscamos un mercado más rentable aún, para aquellos que no necesiten un crédito hipotecario, podemos encontrar rentabilidades de hasta un 15% anual en propiedades ubicadas en estados como Nueva York, Ohio, Missouri y Michigan con precios que comienzan en los US$ 50.000.


El mercado inmobiliario en Estados Unidos es uno de los más apetecidos a nivel mundial, encontramos precios bajos, excelentes rentabilidades, ingresos en dólares y seguridad jurídica. Esto último es muy importante, ya que el inversionista inmobiliario se encuentra protegido a través de diferentes procesos. El primero de ellos es que el proceso judicial de desalojo por morosidad en el pago denominado “eviction”, demora dos meses desde la notificación al arrendatario. Si una persona es desalojada a través de este proceso, sus antecedentes quedarán marcados a través de un registro que no le permitirá arrendar posteriormente.


Si deseas tener mayor información sobre las inversiones inmobiliarias en Estados Unidos, puedes acceder a www.inversionglobal.cl, quienes realizan todas las semanas webinars sobre opciones de inversión en Estados Unidos y en el mundo.

Fuente: www.inversionglobal.cl