Elon Musk dice que la extrema izquierda ‘odia a todos, incluidos ellos mismos’

El multimillonario Elon Musk criticó a los progresistas de extrema izquierda el viernes por la mañana, brindando otro vistazo de sus puntos de vista políticos a medida que avanza con la adquisición de Twitter por $ 44 mil millones .

“¡La extrema izquierda odia a todos, incluidos ellos mismos!” Musk tuiteó el viernes por la mañana .

Musk, sin embargo, siguió 16 minutos después y agregó : “Pero tampoco soy fanático de la extrema derecha. Tengamos menos odio y más amor”.

Musk intervino en la política cuando su acuerdo de compra provocó una feroz resistencia de los empleados de Twitter y los expertos de izquierda, algunos de los cuales se comprometieron a abandonar la plataforma por completo, citando temores de que el liderazgo del multimillonario resulte en contenido más abusivo u odioso.

Los tuits del viernes por la mañana también se produjeron horas después de que desatara la controversia en Twitter al compartir una caricatura que mostraba el cambiante panorama político del país durante la última década .

La caricatura, dibujada por Colin Wright de la revista en línea Quillette, representa una figura de palo que se encuentra ligeramente a la izquierda del centro en el espectro político a partir de 2008, solo para terminar como conservador de derecha en 2021 como una figura etiquetada como «progresista despertó» gradualmente. se movió más a la izquierda.

Musk más tarde elaboró ​​​​su publicación inicial, y señaló que era un destacado partidario del expresidente demócrata Barack Obama.

“Apoyé firmemente a Obama para presidente, pero el Partido Demócrata de hoy ha sido secuestrado por extremistas”, agregó Musk.

Musk ha intensificado sus críticas a la política de extrema izquierda en los últimos días. A principios de este mes, culpó de las recientes pérdidas de suscriptores de Netflix a un «virus de mente despierta» que ha hecho que la plataforma sea «imposible de ver».

El multimillonario también ha intercambiado frecuentemente golpes con demócratas moderados, como el presidente Biden , y políticos de extrema izquierda como los senadores Bernie Sanders (I-VT) y Elizabeth Warren (D-Massachusetts).

La decisión de Musk de comprar Twitter provocó fuertes críticas de los progresistas, incluida la presentadora de MSNBC, Joy Reid, quien sugirió que el multimillonario nacido en Sudáfrica compró la compañía porque «echa de menos» el apartheid .

Mientras tanto, Musk ha afirmado que repensará las políticas de Twitter para enfatizar la libertad de expresión, utilizando las leyes existentes como una barrera para un diálogo aceptable.

“Por ‘libertad de expresión’, me refiero simplemente a lo que se ajusta a la ley. Estoy en contra de la censura que va mucho más allá de la ley. Si la gente quiere menos libertad de expresión, le pedirá al gobierno que apruebe leyes a tal efecto. Por lo tanto, ir más allá de la ley es contrario a la voluntad del pueblo”, dijo Musk.

Fuente: nypost.com