Boric muy impactado: “Lo que está pasando es inaceptable, se está naturalizando la violencia en todo sentido”

El mandatario manifestó que desde el gobierno se dispondrán de todos los recursos para la investigación de rigor, y se aplicará “toda la fuerza del derecho” para desarticular a las bandas delictuales de crimen organizado, advirtiéndoles que “no vamos a permitir que continúen actuando de esta manera”.

Quiero solidarizar con Francisca Sandoval, con su familia, con las cuatro personas heridas de gravedad en estos incidentes”, con estas palabras el Presidente Gabriel Boric se refirió a los incidentes y hechos de violencia acaecidos durante la tarde de este domingo, en el marco de la marcha Central Clasista de Trabajadores, cuando comerciantes ambulantes del barrio Meiggs en Estación Central dispararon a quienes se manifestaban, donde tres personas –dos mujeres y un hombre- fueron heridos por impactos de bala.

Precisamente, entre las víctimas que fueron conducidas hasta la ex Posta Central se encontraba la periodista del medio Señal 3 La Victoria, Francisca Sandoval, quien se mantiene en riesgo vital, tras recibir un disparo en su rostro.

Al respecto, el mandatario en entrevista con 24 Horas expresó que “desde el gobierno vamos a poner todos los recursos a disposición para que la investigación que se tiene que llevar adelante para no solamente detener a los culpables, sino que para que haya justicia, se lleve a cabo, para revisar todos los protocolos de seguridad”.

A la vez, manifestó que lo que sucedió en el marco de la conmemoración del Día del Trabajador fue abordado en una reunión con sus ministros y ministras, agregando que “desde el Estado vamos a prestar todo el acompañamiento a Francisca, a su familia y a todas las personas que han resultado heridas”.

En este sentido, y ante la escalada de violencia que se ha venido evidenciando con mayor intensidad desde la administración del otrora Presidente Sebastián Piñera, el actual jefe de Estado declaró que “lo que está pasando es inaceptable, acá no puede haber medias tintas. Se está naturalizando la violencia en nuestro país en todo sentido. No podemos permitir como Estado que bandas delictuales de crimen organizado se tomen las calles de nuestro país”.

En este sentido, Boric envió un mensaje a estas bandas, asegurando que “vamos a aplicar toda la fuerza del derecho para desarticularlas y la gente que ha estado involucrada en estos hechos que sepa que no vamos a permitir que continúen actuando de esta manera”.

Cabe indicar que tanto la alcaldesa de Santiago, Irací Hassler, como su par de Estación Central, Felipe Muñoz, anunciaron que interpondrán querellas por desórdenes públicos y por tenencia ilegal de armas contra quienes resulten responsables de estos delitos.

A su vez, Carabineros informó que hay dos personas detenidas en la 3° Comisaría de Santiago por presuntamente disparar a manifestantes. Ambos sujetos son de nacionalidad extranjera, uno es colombiano y el otro venezolano.

Fuente: latercera.com