¿Llegó el bacheletismo al Gobierno? Ministra Siches dice que el “equipo está comprometido con el programa de Boric”

¿Llegó el bacheletismo al Gobierno? Ministra Siches dice que el “equipo está comprometido con el programa de Boric”

La secretaria de Estado fue consultada por la llegada de la ex jefa de gabinete de Michelle Bachelet, Ana Lya Uriarte, a quien agradeció su compromiso con el Ejecutivo.

Ana Lya Uriarte, ex jefa de gabinete de la otrora presidenta Michelle Bachelet, asumirá como jefa de gabinete del Ministerio del Interior.

Por lo mismo, la jefa de dicha cartera, Izkia Siches, manifestó que “he estado planificado el refuerzo de nuestro equipo del Ministerio del Interior”.

Consultada por si llegó el bacheletismo al gobierno del presidente Boric, la secretaria de Estado respondió que “como ustedes saben, Interior es uno de los ministerios que tienen un trabajo complejo: nos hacemos cargo tanto de las materias de seguridad como también las distintas contingencias que golpean al país y, por otro lado, estamos a cargo del gabinete”.

En ese sentido, añadió: “Agradezco el compromiso de Ana Lya y también de cada uno de los trabajadores y trabajadoras que se han sumado al Ministerio del Interior”.

Según la jefa de la cartera de Interior, las personas que se han sumado al equipo están “comprometidos con el programa del presidente de Gabriel Boric, un programa transformador que requiere a los y las mejores en este desempeño”.

Fuente: cnnchile.com