Solo contra el mundo: Elon Musk atacó con furia a Bill Gates por “apostar” contra Tesla y a Jeff Bezos por hacer “demasiadas fiestas”

El hombre más rico del mundo criticó al fundador de Microsoft y a su par de Amazon en Twitter.

El hombre más rico del mundo, Elon Musk, dijo que el creador de Microsoft, Bill Gates, tiene una apuesta multimillonaria contra una de sus empresas, Tesla.

Además, al ser consultado sobre Jeff Bezos dijo: “Bien, supongo”, en una serie de tuits dirigidos a multimillonarios rivales, aunque dijo que hace demasiadas “fiestas”.

Los mensajes en Twitter de Musk siguieron a una encuesta en la que se pedía a sus seguidores que decidieran si confiaban menos en los “políticos” o en los “multimillonarios”, y el 76% de los 3,4 millones de encuestados votaron por los “políticos”.

Días atrás, Musk había retado antes a la congresista demócrata Alexandria Ocasio-Cortez a hacer la misma pregunta a sus propios seguidores, mientras que otros seguidores querían saber la opinión de Musk sobre otros multimillonarios.

Respondiendo al tuit de la autora conservadora Brigette Gamble en el que decía si no confiaba en Gates, Musk respondió: “Dado que Gates sigue teniendo una posición corta de miles de millones de dólares contra Tesla mientras afirma que ayuda con el calentamiento global, supongo que yo también tengo algunos problemas de confianza con él”.

Añadió en otra respuesta que la posición corta había sido de “500 millones de dólares, pero luego Tesla subió mucho, así que ahora son entre 1.500 y 2.000 millones de dólares para cerrarla”.

Las acciones de Tesla subieron más de un 7% el viernes, hasta los 759,63 dólares, pero siguen bajando casi un 37% en los primeros cinco meses de este año.

Musk ha arremetido previamente contra Gates por apostar contra las acciones de Tesla. Ha dicho que ha rechazado la filantropía de Gates, argumentando que su cortocircuito mostraba que el co-fundador de Microsoft no se tomaba en serio la lucha contra el cambio climático.

Gates ha insinuado, pero no admitido directamente, en entrevistas este año que ha apostado contra Tesla.

Otro usuario preguntó a Musk si creía que el fundador de Amazon, Jeff Bezos, era “(en general) una buena persona”.

“Está bien, supongo. Sí parece que pasa mucho tiempo en el jacuzzi estos días”, tuiteó Musk. “Si quiere llegar a la órbita, sería aconsejable menos fiesta y más trabajo”, en referencia a la carrera espacial que se está llevando a cabo entre ambos.

Bezos y Musk llevan 15 años enfrascados en una disputa, en la que ambos han creado empresas rivales y, al parecer, han discutido en privado.

Por otro lado, días atrás Musk afirmó que la recesión que se avecina en Estados Unidos es “en realidad algo bueno”, un “despertar brusco” necesario después la pandemia de COVID-19.

Un usuario de Twitter preguntó a Musk si seguía creyendo que el país norteamericano se acerca a una recesión, a lo que el empresario respondió que sí. “Pero en realidad es algo bueno. Ha estado lloviendo dinero a espuertas durante demasiado tiempo. Es necesario que se produzcan algunas quiebras”, dijo el multimillonario que recientemente anunció la adquisición de Twitter.

“Además, todo el asunto de quedarse en casa por el COVID ha engañado a la gente para que piense que en realidad no es necesario trabajar duro. ¡Despertar brusco en camino!”, agregó Musk.

Otro usuario de Twitter le preguntó cuánto tiempo duraría la recesión.

“Basándome en la experiencia pasada, entre 12 y 18 meses. Las empresas que son inherentemente de flujo de caja negativo (es decir, destructoras de valor) necesitan morir, para que dejen de consumir recursos”, respondió el empresario.

BlackRock, el mayor gestor de activos del mundo, advirtió esta semana que la medida de la Reserva Federal de Estados Unidos de aumentar los tipos de interés para compensar la inflación récord puede desencadenar una recesión.

Fuente: infobae.com