“¡Voto rechazo mie…!”: Presidente Sindicato 1 Ventanas barre con Convención Constitucional

“¡Voto rechazo mie…!”: Presidente Sindicato 1 Ventanas barre con Convención Constitucional

Andrea Cruces, presidente del sindicato 1 de #Ventanas, gritó fuerte y claro que se suma al #Rechazo, ahora que el Gobierno no logró ningún acuerdo este sábado con los trabajadores de la fundición. En un emotivo discurso que dio frente a los trabajadores, llamó a no votar #apruebo el próximo #4deseptiembre. “¡Boric, hazte cargo de tu promesa, dijiste que ibas a potenciar las fundiciones, ¿dónde estás?, saca la cara!… ¡Voto Rechazo mie…” aseguró.

Su llamado contra la #Convención Constitucional recibió una fuerte ovación de los presentes y varios aplausos. Esto sin contar las reacciones de varios usuarios de redes sociales.

Durante la misma jornada, Cruces habló con CNN Chile, donde también entregó potentes declaraciones luego que los trabajadores de #Ventanas decidieran continuar con el paro: “Quieren convertir esta comuna en un Freirina 2″.

“A nosotros se nos ha acusado desde el año 2018 de ser los responsables de la gran intoxicación de la comuna. En ese año se nos acusó, se nos apuntó con el dedo de que nosotros éramos los responsables. (…) Este lunes 6 hubo un peak en que se nos acusó que nosotros éramos los responsables de los intoxicados nuevamente, las redes de monitoreo a la hora en que la gente empezó a tener las patologías, nosotros estábamos detenidos y ninguna red de monitoreo marcó en esa oportunidad”, expresó en CNN Chile.

Agregó que “cuando el presidente Boric hace el anuncio del cierre de la división Ventanas, lo hace aludiendo a los intoxicados. Si el Presidente de la República no tiene información y conocimiento de que es lo que está intoxicando a la gente, no nos pueden responsabilizar a la única empresa del Estado que tenemos que es Codelco”.

“¿Por qué Codelco División #Ventanas¿Y por qué no tomaron en cuenta las tres termoeléctricas que tenemos al lado nuestro y que emiten los mismos componentes?. Esta decisión es tan lamentable que hoy día los pequeños y medianos mineros tenemos, más o menos, cerca de 10 mil personas afectadas, no 300 trabajadores, como lo indica el presidente del Directorio”, añadió.

Finalmente, Andrea Cruces aseguró que “queremos preguntarle a los máximos ejecutivos, ¿quién se va a hacer cargo de la cesantía de la gente?. Creemos que quieren convertir esta comuna en un Freirina 2, en un Coronel 2, en un Lota 2, pero están haciendo muy bien la pega, haciendo que la gente crezca en un ambiente de incertidumbre y más pobreza”.

Fuente: publimetro.cl