Gran Bretaña teme el estallido de una “tercera Guerra Mundial” debido a la ambición de Rusia

Gran Bretaña teme el estallido de una “tercera Guerra Mundial” debido a la ambición de Rusia

Para el nuevo jefe de estado mayor británico, Sir Patrick Sanders, es “peligroso asumir que Ucrania es un conflicto limitado”, luego de la última gran masacre por tropas rusas, un ataque con misiles en un centro comercial de Ucrania que dejó 18 muertos y 21 desaparecidos.

Este es nuestro momento de 1937″, dijo el jefe militar británico, refiriéndose al período crucial que condujo a la Segunda Guerra Mundial. “Deben hacer todo lo posible para evitar otra guerra mundial”, continuó.

El general Sanders dio detalles de su punto de vista sobre la amenaza que representa Rusia y cómo el ejército británico se está adaptando, con un mayor enfoque en el combate urbano y la reconstrucción de costosas reservas de armas, que se vaciaron para ahorrar dinero desde el final de la Guerra Fría.

“Es un movimiento que requerirá que todos los rangos, desde general hasta cabo… que preparen, entrenen duro y participen”, dijo.

El general Sir Patrick Sanders, jefe del Estado Mayor habló en la conferencia del Royal United Services Institute (RUSI) y dijo que el presidente ruso, Vladimir Putin, y sus “ambiciones expansionistas” representan “la mayor amenaza para la soberanía, la democracia y la libertad de vivir sin violencia que jamás haya conocido”.

Incluso, fue más allá, Sanders, “no sabemos cómo la guerra en Ucrania va a finalizar pero en todos los escenarios, Rusia será aun una mayor amenaza a la seguridad Europea después de Ucrania de lo que era antes”.

El general relató que “las guerras rusas comienzan muy mal históricamente. Pero la guerra rusa en su estrategia y, no en su nivel táctico, de profundidad y resiliencia significa que pueden sufrir una serie de campañas, batallas perdidas y aun así regenerarse y finalmente prevalecer”, explicó.

Bajo este panorama, las advertencias del general Sanders tuvieron eco en el secretario de Defensa británico, Ben Wallace, que habló en la conferencia en Londres antes de partir hacia Madrid para la conferencia de la OTAN.

Wallace describió a Rusia “como la más directa y presionante amenaza a Europa… Es un muy real peligro que Vladimir Putin arremeta más allá de los bordes de Ucrania”, dijo.

Lo que es un hecho es que Reino Unido subió el tono frente a Rusia antes de la cumbre de la OTAN. Tanto el primer ministro británico, Boris Johnson, que dio luz verde para aumentar el presupuesto en defensa, como el nuevo líder de su Ejército, el general Sir Patrick Sanders, que ha comparado el momento actual con 1937, han elegido el día previo al foro en Madrid para sacar a relucir el argumento militar frente a Vladimir Putin.

Fuente: msn.com