Hombre de 39 años murió tras recibir tres impactos de bala en las afuera de un banco en Puchuncaví

Un hombre de 39 años murió luego de recibir tres impactos de bala en las afuera de un banco, hecho ocurrido esta jornada en Puchuncaví.

Según información oficial, Juan Manuel Elías Cuntulem había ido a la entidad, ubicada a un costado de la Municipalidad, cuando fue baleado por un sujeto que llegó en una motocicleta.

Pese a que fue derivado a un Cesfam cercano, el hombre falleció producto de los dos impactos que recibió en el cuerpo y uno en la cabeza.

Hablan testigos

Bernardo Quiroz, locatario del centro de Puchuncaví, habló de lo sucedido con el medio Observador.cl.

“Estamos ubicados a media cuadra del banco… Es una calle llena de gente. Como estaba un poco desocupado el local, estaba justo mirando hacia ese lugar.Escuchamos cuatro disparos. Como tenía personas acá, les dije que entraran a cubrirse, porque uno no sabe si son armas verdaderas o de fogueo”, expuso.

Consultado por el agresor, expuso que “era un chico joven, con una parka negra, un canguro cubierto, gris y llevaba algo en la mano. Se fue hacia la plaza y rápidamente desapareció de mi vista. Me preocupé de llamar a Seguridad Municipal y al grupo de locatarios de Puchuncaví para decirles las cualidades del tipo que iba hacia la iglesia”.

Finalmente, el concejal Juan Elías Pérez, relató el mismo medio que “mientras la gente hacía fila en el banco, llegó un motorista que disparó cuatro veces a una persona. Luego huyó por el centro de la plaza de Puchuncaví y con la pistola en la mano… Finalmente, abordó otra moto y se dio a la fuga”. 

Investigación

El subprefecto Rodrigo Muñoz, jefe de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI) de Valparaíso, detalló que «en horas de la tarde, un padre con su hija, en circunstancias que realizaban diligencias bancarias, es abordado por un sujeto, que hasta el minuto es desconocido, quien extrae un arma de fuego y efectuó disparos en contra de la víctima. Al menos cuatro disparos«.

«En este minuto hay un equipo de investigadores que está realizando diligencias en el centro médico y, a raíz de esta situación, tenemos un equipo de investigadores realizando también diversas diligencias en la comuna con la finalidad de lograr individualizar y la ubicación de los imputados, toda vez que existen antecedentes de que se trasladarían en una motocicleta», sostuvo.

«Estamos coordinando con el Ministerio Público algunos antecedentes, con la finalidad detomar decisiones en las próximas horas«, aseguró.

Fuente: meganoticias.cl