Canadá: El ministro de Salud dice que se requerirán refuerzos de vacunas cada nueve meses

Canadá: El ministro de Salud dice que se requerirán refuerzos de vacunas cada nueve meses

Los canadienses deberán vacunarse contra el COVID cada nueve meses en un futuro previsible, dice el ministro de Salud Jean-Yves Duclos. Dijo a los periodistas que las definiciones anteriores de «totalmente vacunado» no tenían sentido.

«Nueve meses es muy claro y ayudará a la gente a entender por qué ‘actualizar’ es la forma correcta de pensar en la vacunación ahora», dijo Duclos. «‘Totalmente vacunado’ no tiene sentido ahora. Se trata de «actualizar». Entonces, ¿estoy al día en mi vacunación? ¿He recibido una vacuna en los últimos nueve meses?»

Según Blacklock’s Reporter, cuando un reportero le preguntó a Duclos si estaba preparando el escenario para que los mandatos de vacunación regresaran en otoño, respondió: «Debemos seguir luchando contra el COVID».

«¿Descartas un retorno a los mandatos?» preguntó a un reportero. «Queremos estar preparados para el próximo otoño y eso requiere una vacunación actualizada que se base en los nueve meses», respondió Duclos.

«¿Por qué el gobierno no ha cambiado la definición de vacunado completo a tres dosis en lugar de dos?» preguntó a un reportero. «Podemos esperar continuar la lucha en otoño», respondió Duclos.

«Nunca estaremos completamente vacunados contra el COVID-19», dijo Duclos. «Al igual que el virus, nuestra inmunidad también evoluciona».

«Dos dosis ya no son suficientes», dijo Duclos. «Debemos mantener nuestra vacunación actualizada».

«‘Actualizado’ significa que has recibido tu última dosis en los últimos nueve meses», dijo Duclos. “Si ya has recibido un primer refuerzo, es genial. Comprueba si eres elegible para un segundo o tercer refuerzo para mantenerte actualizado».

Actualmente, el 86 % de los canadienses mayores de cinco años están completamente vacunados con dos vacunas contra la COVID-19, según un Comité Asesor Nacional de Inmunización. El comité, en un informe del 29 de junio, dijo que «continuaría monitoreando la evidencia» sobre si se recomendaron las inyecciones de refuerzo tercera y cuarta para el público en general.

El comité ha aprobado una cuarta inyección de refuerzo para residentes de hogares de ancianos, presos, residentes de comunidades de las Primeras Naciones, público en general mayor de 65 años y personas inmunocomprometidas mayores de 12 años.

«El comité recomienda que a todas las demás personas de 12 a 64 años de edad se les ofrezca una dosis de refuerzo de COVID-19 de otoño, independientemente del número de dosis de refuerzo recibidas anteriormente», escribió en un informe del 29 de junio.

«El comité no ha sido prescriptivo», dijo el Dr. Matthew Tunis, secretario ejecutivo, y añadió: «El comité no puede predecir cómo se desarrollará exactamente el futuro. Así que nos están dando los mejores consejos en ese momento para mirar hacia adelante».

Fuente: westernstandard.news