Otra jornada histórica para el dólar: Llegó a los 1.033 pesos

En esta jornada, además, Cochilco informó que el precio del cobre cayó a los 3,343 dólares la libra.

Por primera vez en la historia, el dólar abrió este miércoles por sobre los 1.000 pesos chilenos y rápidamente llegó hasta su máximo histórico al alcanzar los 1.033 pesos a las 08:45 horas.

En esta jornada, además, Cochilco informó que el precio del cobre cayó a los 3,343 dólares la libra, una variación diaria de -3,31 por ciento.

Esta tarde el Banco Central comunicará una eventual nueva alza de tasa de interés, que expertos esperan sea de entre 50 y 75 puntos base, según la Encuesta de Expectativas Económicas y el Grupo de Política Monetaria. Además, la Enap informará sobre la variación en el precio de los combustibles.

El ministro de Hacienda, Mario Marcel, comentó lo anterior explicando que «lo que tendríamos esta semana en términos de variación de precios, es que solo vamos a exceder levemente el límite de 12 pesos para una de las categorías de gasolina, así que estamos volviendo a los márgenes que están establecidos en el mecanismo

del Mepco». Esto, «dentro de todo» lo consideró como «una buena noticia para los consumidores». 

En tanto, desde Estados Unidos, se informó que la inflación marcó un máximo en 40 años al registrar un 9,1 por ciento en su tasa interanual

Fuente: m.cooperativa.cl