Perú se aferra a la ofensiva de Chile contra Ecuador por el caso Byron Castillo y apela a la resolución de la FIFA para meterse en Qatar

Perú se aferra a la ofensiva de Chile contra Ecuador por el caso Byron Castillo y apela a la resolución de la FIFA para meterse en Qatar

Los incaicos, ya eliminados del Mundial tras caer en el repechaje ante Australia, van a la carga a Zúrich acusando inscripción ilegítima del lateral a quien la ANFP denunció por supuestamente tener nacionalidad colombiana. Quieren que la lista de la clasificación corra, situación que no favorecía de igual modo a la Roja.

En Perú no se dan por vencidos. La Selección que dirige Ricardo Gareca aún no logra asimilar su caída en el repechaje a Qatar 2022. De manera sorpresiva, el Rímac perdió en penales ante Australia y puso fin a su sueño de meterse en la zona de grupos del certamen que reunirá a las mejores selecciones del mundo.

Frente a tal escenario, en Perú se aferran a la ofensiva de Chile contra Ecuador por el Caso Byron Castillo. Los incaicos se unen al reclamo formal que inició la federación que comanda Pablo Milad, quienes acusaron en su momento al lateral de haber falsificado sus documentos y tener nacionalidad colombiana. La apelación de Perú se funda en la contundencia de las pruebas presentadas por Chile. En primera instancia, la resolución fue rechazada por la FIFA, en un documento de 27 hojas que fundamentó la decisión.

Lo cierto es que durante las últimas horas, Perú presentó sus descargos al comité de apelaciones de la FIFA por el caso del lateral ecuatoriano. La federación incaica impugnó la decisión inicial entregada hace unos meses, en la que aseguraba que todo estaba en orden. De paso, solicita que se haga una correcta valoración de las pruebas presentada en la primera instancia por la Federación de Fútbol de Chile.

Perú no solo se queda ahí. Exige que se tomen las medidas disciplinarias adecuadas y que se expulse a Ecuador del Mundial. Ese cupo, según manifiestan, les pertenece a ellos en caso que la lista corriese. Se anotarían en el cuarto puesto, mientras que Colombia quedaría quinto. Chile no se vería beneficiado. En el documento, recalcan los que Castillo jugó ocho encuentros de los 18 posibles, lo que destaca la importancia del futbolista para que los del guayas consiguieran el cupo.

Fuente: latercera.com