Delincuente muere en procedimiento policial en Ñuñoa: Carabinero disparó para evitar ser atropellado

El uniformado se había bajado de una patrulla de seguridad ciudadana para impedir que los antisociales se dieran a la fuga.

Un delincuente resultó fallecido luego de que un efectivo de Carabineros hiciera uso de su arma de servicio durante un procedimiento policial en la comuna de Ñuñoa.
El hecho ocurrió alrededor de las 05:30 horas de este jueves en la intersección de las avenidas Bustamante e Irarrázaval, donde un grupo integrado por cinco antisociales intentó robar un local de venta de repuestos de vehículos.

Sin embargo, las cámaras de seguridad del sector advirtieron el ilícito, por lo que vehículos de seguridad ciudadana de la comuna se dirigieron hasta el lugar.

Al llegar el personal de seguridad, los antisociales intentaron darse a la fuga, por lo que un efectivo de Carabineros que viajaba en una de las patrullas, se bajó de vehículo para interceptarlos.

Fue entonces cuando los delincuentes intentaron atropellarlo, por lo que el uniformado usó su arma de servicio e hirió a uno de ellos, quien falleció en el lugar. Según informó TVN, los otros cuatro antisociales fueron detenidos por personal de Carabineros.
Se trataría de menores de edad y fueron llevados a una comisaría para ser puestos a disposición de lo que determine el Ministerio Público.

A raíz del hecho, el tránsito por avenida Bustamente en dirección hacia el sur se encuentra interrumpido.

Fuente: Emol.com