Weichan Auka Mapu se adjudica atentado incendiario en Arauco que terminó con 16 máquinas quemadas 

Weichan Auka Mapu se adjudica atentado incendiario en Arauco que terminó con 16 máquinas quemadas 

En horas de esta madrugada, un grupo armado atacó las instalaciones de la empresa Antu Mapu, ubicada en el sector Horcones, comuna de Arauco en la provincia del mismo nombre, Región del Biobío.

Los sujetos, que cubrían sus rostros y portaban armas de fuego de distintos calibre, amenazaron al guardia de seguridad, para luego rociar con combustible las cabinas de maquinarias y camiones forestales que se encontraban aparcados: prendieron fuego a lo menos a unos 16 equipos y se dieron a la fuga en dirección desconocida, en los vehículos en que se desplazaban.

A la emergencia, para controlar el fuego, concurrieron las unidades del cuerpo de Bomberos de la zona, con apoyo de personal de Control de Orden Público de Carabineros.

En el lugar los encapuchados dejaron un escrito con la temática mapuche firmado por la orgánica Weichan Auca Mapu.

En tanto, en el sector San José de Colico, distante a unos 20 kilómetros al sur en dirección a Curanilahue, en la misma región, otro grupo de encapuchados quemó un camión y se dio a la fuga.

Estos hechos de violencia se suman al ocurrido ayer en el sector rural de Angol, donde ocho encapuchados ingresaron hasta una faena de construcción de un parque eólico y, luego de amenazar con armas de fuego a tres guardias, quemaron seis máquinas y cuatro camiones.

Fuente: latercera.com