ANFP se molesta y presiona por demoras en caso Byron Castillo: «Hay que hacer justicia a toda costa» 

ANFP se molesta y presiona por demoras en caso Byron Castillo: «Hay que hacer justicia a toda costa» 

En la ANFP hay molestia por la demora de FIFA en respuesta a la apelación por caso Byron Castillo. En la dirigencia nacional presionan para apurar el proceso e insistir en el TAS.

Hay descontento en la ANFP. En el ente rector del fútbol chileno salieron a ‘presionar’ a la FIFA en busca de una pronta resolución a la apelación por el caso Byron Castillo.

Así lo admitió Jorge Yunge, secretario general del organismo nacional, quien dialogó con la agencia internacional Reuters y admitió su preocupación “por las demoras en el procedimiento”. 

“Este es un caso en el que la resolución impacta en el torneo de la Copa del Mundo, que debe comenzar el 20 de noviembre, y por tanto esperaríamos respuestas y fallos rápidos, como ha sucedido en otros casos”, sentenció el dirigente chileno.

Yunge lamentó que “apelamos formalmente a la FIFA el 1 de julio y solicitamos la presentación de ciertas pruebas a la federación ecuatoriana que tendrían un gran impacto en la resolución del caso, pero, hasta la fecha, no ha habido más respuestas”.

El dirigente chileno, además, hizo hincapié en que la apelación chilena fue potente. “Enviamos nuevos e inéditos documentos en la apelación, que demuestran claramente las irregularidades en cuanto a la elegibilidad de Byron Castillo, y solicitamos una vez más que se le llame para aclarar la situación”. 

Esto último provoca desazón en las autoridades del balompié nacional. “Aparentemente, nadie quiere hablar con él (Byron Castillo), lo que nos parece sorprendente”, manifestó.

“Comprendemos las dificultades que conlleva dictar una resolución a nuestro favor en este momento, pero hay que hacer justicia a toda costa”, reclamó.

Finalmente, Jorge Yunge reiteró que esperan una pronta resolución para llevar el caso al Tribunal de Justicia Deportivas (TAS), donde esperan ser escuchados.

Fuente: biobiochile.cl