Noche de terror en Cañete: dos casas quemadas, un herido en la cabeza con perdigones y una dramática súplica a encapuchados

Noche de terror en Cañete: dos casas quemadas, un herido en la cabeza con perdigones y una dramática súplica a encapuchados

Los hechos azotaron los sectores de Lanalhue, San Miguel y Tranguilboro, en pleno estado de excepción en la zona. 

En uno de los casos, un corte de ruta bloqueó a una ambulancia que trasladaba de urgencia a una adulta mayor: su hija imploró por altoparlante que las dejaran pasar.

Graves atentados se han registrado este lunes por la noche en distintos puntos rurales de la comuna de Cañete, en la Región del Biobío.

En el primer ataque, ocurrido en la Ruta P72-S, específicamente en el sector Lanalhue, encapuchados incendiaron una casa y un galpón e hirieron a su propietario en la cabeza con perdigones, obligando su traslado al Hospital de Cañete, donde está siendo atendido de sus lesiones, según la información policial. 

Cerca de ese lugar, en el sector de San Miguel, desconocidos talaron árboles de grandes dimensiones y cortaron con ellas la Ruta P72. 

El incidente complicó el tránsito de una ambulancia que trasladaba de urgencia a una adulta mayor que había sufrido un golpe en su cabeza en su casa. 

Una de las acompañantes de la mujer -aparentemente su hija- imploró a los encapuchados que despejaran una pista y dejaran pasar el vehículo de emergencia: «Les pido por favor que podamos pasar, mi madre está muy enferma«, les suplicó por autoparlante, según consta en la grabación de la radio de la ambulancia. 

En tanto, en otro ataque incendiario en la localidad de Tranguilboro, una casa y un vehículo también fueron quemados por desconocidos a rostros cubiertos.

De momento no hay reporte de detenidos por estos hechos. 

Fuente: cooperativa.cl