Kast acusa al gobierno de vínculos con “narcoterrorismo” y dice que renuncia de Vega es insuficiente 

Kast acusa al gobierno de vínculos con “narcoterrorismo” y dice que renuncia de Vega es insuficiente 

El representante del Partido Republicano se refirió a la salida de la ministra de Desarrollo Social y aseguró que el Gobierno de Gabriel Boric tiene “evidentes” vínculos con el narcoterrorismo.

El excandidato presidencial del Partido Republicano, José Antonio Kast, acusó que el Gobierno de Gabriel Boric tiene “vínculos con el narcoterrorismo” y pidió conocer toda la verdad del intento de contacto que hizo la ahora exministra de Desarrollo Social, Jeannette Vega con el werkén mapuche y líder de la Coordinadora Arauco Malleco (CAM), Héctor Llaitul.

“Los vínculos del gobierno con el narcoterrorismo ya son evidentes. La renuncia de la ministra era indispensable, pero es insuficiente. Los chilenos tenemos derecho a saber toda la verdad. ¿Cuántos contactos? ¿Quiénes sabían? ¿Quién más está involucrado?”, escribió en su cuenta de Twitter el excandidato.

Las acusaciones de Kast llegan luego que se conociera una conversación que tuvo una asesora de Jeannette Vega con el líder de la CAM en la que le decía que la ministra quería ponerse en contacto con él.

Después que este diálogo saliera a la luz pública, el Presidente, Gabriel Boric comunicó la salida de Vega del Ministerio de Desarrollo Social, como una consecuencia política del hecho.

«Quiero comunicarles que he tomado la decisión de aceptar la denuncia de la ministra de Desarrollo Social, Jeannette Vega. Debemos ser cuidadosos del fondo y de la forma. Los hechos que hemos conocido hacen que corresponda hacer valer la responsabilidad política de la ministra», dijo el Presidente. 

Cuando se conoció la comunicación desde el Ministerio de Desarrollo Social con Llaitul, desde la oposición pidieron la renuncia de la ministra y han planteado la posibilidad de crear una comisión investigadora en el Congreso para determinar si existen otros hechos de similares características.

Fuente: t13.cl