Balacera en el centro de Santiago deja dos personas fallecidas y una herida 

Balacera en el centro de Santiago deja dos personas fallecidas y una herida 

En cuanto a la persona herida, aún se esta investigando si la situación corresponde al mismo procedimiento policial.

La mañana de este domingo se registró una balacera en el centro de Santiago,donde al menos tres personas recibieron impactos balísticos, resultando dos fallecidas.

De acuerdo a lo señalado por el comandante de la Prefectura Santiago Central, Gerardo Aravena, y en base a información preliminar, la situación se produjo al rededor de las 6.30 de la mañana en la intersección de Miguel León Prado con Rogelio Ugarte.

El hecho habría ocurrido “en el contexto de una reunión, al parecer, de familiares y amigos. Se genera una discusión al interior de este domicilio, donde aquellas personas que participan en este altercado salen al exterior a la vía pública”, indicó Aravena.

En ese contexto, y de acuerdo a la versión de una testigo “que permanece al interior de la casa, escucha unos disparos, quien al salir verifica a su marido tendido con impactos balísticos, quien posteriormente fallece en el lugar”,indicó el comandante.

Según lo señalado por la misma testigo a la policía, una segunda persona resultó herida, “de acuerdo a esta versión, con cuatro impactos balísticos,quien fue trasladada al servicio de urgencia más cercano”.

Posteriormente, se informó que esta persona fue trasladada al hospital Barros Luco, donde falleció producto de las lesiones. 

Tras los hechos, se identificó a un hombre -que también presentaba heridas- que habría sido el autor de los disparos. Carabineros “proceden a la detención de esta persona quien fue trasladada a la 4ta Comisaria, para el procedimiento de rigor”, aseguró la autoridad policial.

“De acuerdo a los antecedentes, esta persona también participa en este altercado y al parecer esta lesión que presenta en la cabeza es atribuible a esta riña que hubiese finalizado con los disparos, de acuerdo a la versión de una de las testigos”, precisó Aravena.

Según explicó la autoridad uniformada, todas las personas implicadas en el hecho serían extranjeras, de nacionalidad colombiana.

De momento, la Fiscalía instruyó que personal de la Brigada de Homicidios de la PDI trabaje en el caso.

Paralelamente, a un par de cuadras del sitio del suceso, se registró otro hecho,donde una mujer que conducía una camioneta recibió un impacto balístico en su rostro.

De acuerdo a lo señalado por Aravena, el hecho ocurrió en la intersección de las calles Sierra Bella con Miguel León Prado.

La mujer, fue trasladada a la Posta Central. Respecto a las causas y circunstancias del hecho, de manera preliminar, el comandante aclaró que está investigando “personal de la 4ta Comisaria, quienes están en contacto con fiscalía con la finalidad de que se instruya respecto a quién va a trabajar ese sitio del suceso”.

Asimismo, se está recopilando información, con el fin de establecer “si podemos vincular un sitio del suceso con el otro”, finalizó Aravena.

Fuente: latercera.com