«Millones le han cerrado la puerta al proceso»: Kast celebra triunfo del Rechazo y emplaza a Boric 

«Millones le han cerrado la puerta al proceso»: Kast celebra triunfo del Rechazo y emplaza a Boric 

El republicano José Antonio Kast celebró el triunfo del Rechazo, apuntando a que «millones de chilenos le han cerrado la puerta a este proceso que ha fracasado». Durante su discurso, emplazó al presidente Gabriel Boric a gobernar para todos.

El excandidato presidencial del Partido Republicano, José Antonio Kast, celebró el triunfo del Rechazo, señalando que “millones de chilenos le han cerrado la puerta a este proceso que ha fracasado”.

En esa línea dijo que los votantes rechazaron la “propuesta constitucional que nos intentó imponer la Convención Constitucional”.

El republicano continuó, argumentando que “hoy ha primado el sentido común de la mayoría, por sobre la ideología y la violencia de unos pocos”. Así, declaró que este fue “un triunfo transversal, no de unos pocos”.

“Gracias por jugarse por la patria”, manifestó, indicando que los votantes “salvaron a Chile de un camino sin retorno”.

Kast emplazó al presidente Gabriel Boric, adjudicando que el fracaso del Apruebo es también un fracaso de su mandato.

“Que no quede duda de que esto es un fracaso del presidente Gabriel Boric y de su gabinete”, sostuvo, llamando al mandatario a gobernar para todos y “detener el avance del terrorismo y de la violencia en las zonas rurales, en Arauco, en La Araucanía, en la zona norte, donde no lo han visto. Donde usted ha abandonado su deber”.

Fuente: biobiochile.cl