Carabinero es herido a bala en Victoria durante procedimiento por robo de camioneta 

Carabinero es herido a bala en Victoria durante procedimiento por robo de camioneta 

En la comuna de Victoria, en la región de La Araucanía, un Carabinero debió ser intervenido quirúrgicamente, luego de recibir un disparo que le dejó una herida de bala en su pecho. Según los antecedentes entregados, funcionarios policiales se encontraron de frente con un grupo de personas que habrían robado una camioneta. 

Debido al impacto de un disparo en su pecho, un Carabinero fue intervenido quirúrgicamente en el Hospital de Victoria, en la región de La Araucanía, luego de ser herido en un procedimiento por robo con intimidación.

El hecho se registró a eso de las 16:30 horas de la tarde cuando una persona informó que había sido víctima del robo de su vehículo

Por lo anterior, los funcionarios policiales activaron el protocolo para lograr dar con la ubicación del auto y de los autores del robo que se movilizaban en una camioneta roja. 

Los delincuentes -en esa misma secuencia- abordan a una segunda víctima, que se trasladaba en una camioneta marca Mazda, y la roban

En esa misma circunstancia, Carabineros se percata de los sujetos y en el momento en que la policía intenta fiscalizar a los autores los evaden y disparan al cabo segundo en el sector de la clavícula. 

Así lo confirmó el general Manuel Cifuentes Quezada, jefe de la primera zona de Carabinero de La Araucanía. 

“Carabineros avista a los individuos que se movilizaban en la camioneta roja, que estaba vinculada al robo de los otros dos vehículos y estos -en el momento- en que los Carabineros intentan controlarlos, los evaden (…) es el ese instante en que el cabo segundo es herido a la altura de la clavícula, por sobre su chaleco anti bala (…)”, explicó. 

Además, el general agregó que se transportaban en la camioneta roja cerca de siete personas.

Cabe precisar que el estado del cabo es grave, por lo que, se evalúa ser trasladado a la región Metropolitana

Por su parte, la Fiscalía indicó que personal del OS9 Y LABOCAR realicen las dirigencias pertinentes para esclarecer el hecho. 

Llegan autoridades hasta Victoria

Hasta la zona de Victoria, llegaron los dos generales jefes de zona de la Araucanía y de la Macrozona Sur de Orden Público.

Además, se apersonaron en el hospital, el delegado Presidencial de La Araucanía, Raúl Allard Soto, y el fiscal regional, Miguel Ángel Velázquez.

Fuente: biobiochile.cl