Carabinero está grave tras ser atacado con un fierro en procedimiento por carrera clandestina en San Antonio

Carabinero está grave tras ser atacado con un fierro en procedimiento por carrera clandestina en San Antonio

La «cobarde» agresión, como la tachó el general jefe de zona Edgard Jofré, ocurrió esta tarde en el sector Malvilla de la comuna puerto.

El uniformado resultó con «gravísimas lesiones» y fue trasladado de urgencia a Santiago.

Un carabinero pemanece en estado de gravedad tras ser atacado con un fierrazo esta tarde cuando concurrió a un procedimiento por una carrera clandestina en San Antonio, Región de Valparaíso.

De acuerdo con los primeros antecedentes, personal motorizado de tránsito llegó hasta el sector Malvilla para verificar una denuncia, alrededor de las 18:15 horas cerca de la ruta 78

«Vecinos denunciaron la ocurrencia de carreras clandestinas. Al llegar nuestros carabineros a controlar este delito, uno de ellos fue agredido cobardemente por un delincuente con un fierro en su rostro, causándole gravísimas lesiones», reportó el general Edgard Jofré, jefe de zona de Valparaíso.

El uniformado, un sargento segundo, fue trasladado de urgencia en helicóptero hasta el Hospital Dipreca en Las Condes, en Santiago.

Hasta allí llegó la familia del uniformado, que se reunió con el general director de Carabineros, Ricardo Yáñez. También será visitado por la ministra del Interior y Seguridad Pública, Carolina Tohá.

La policía trabaja para dar con el paradero de los sujetos.

Fuente: cooperativa.cl