Republicanos no apoyarán iniciativas para una nueva convención 

Republicanos no apoyarán iniciativas para una nueva convención 

A juicio del parlamentario por el distrito 17, el 4 de septiembre de 2022, 7,8 millones de chilenos rechazaron, «de manera fuerte y clara», la propuesta de la convención constitucional y dieron «por cerrado el proceso constituyente» iniciado por el acuerdo político del 15 de noviembre de 2019.

En base a estos postulados, el Partido Republicano, decidió asistir a las reuniones de distintos actores políticos, convocadas por el presidente del senado, y de la cámara de diputados, con la intención de convencer a los demás sectores, de la necesidad de impulsar una agenda clara para combatir la inseguridad, reactivar la economía y enfrentar con medidas claras las urgencias sociales que demandan nuestros compatriotas.

El diputado Benjamín Moreno (PRep), manifestó que “rechazamos que la respuesta política a las urgencias sociales sea la creación de esta nueva asamblea, el financiamiento de nuevos políticos profesionales y la postergación, una vez más, de las respuestas urgentes que tanto el Gobierno como el Congreso deben entregar a las urgencias sociales de los chilenos. Este acuerdo, vulnera gravemente el masivo rechazo de la ciudadanía en las urnas y que prolongará la incertidumbre e inestabilidad social, política y económica por varios años más”.

El parlamentario por el Maule, enfatizó que “Chile necesita soluciones urgentes a los problemas graves que vive nuestra sociedad. Necesita un Gobierno que gobierne, un Congreso que legisle y una Justicia que aborde las graves deficiencias en materia judicial. Chile no resiste una nueva Convención ni repetir, una y otra vez, el fracasado experimento constituyente.

Por todo lo anterior, el partido Republicano no asistirá a las reuniones ni participará de iniciativas que consideren la realización de una nueva Convención y solicitan al Gobierno a impulsar las agendas políticas, económicas y sociales que se requieren con urgencia para enfrentar la grave crisis que vive Chile.

Fuente: vivimoslanoticia.cl