Delincuentes asaltan con fusiles un banco en Quilicura: quemaron vehículos para evitar persecución 

Delincuentes asaltan con fusiles un banco en Quilicura: quemaron vehículos para evitar persecución 

Carabineros detuvo a seis personas tras un violento asalto que afectó a un banco en Quilicura. Delincuentes con fusiles se llevaron $20 millones, los que, para huir, quemaron tres vehículos e incluso utilizaron un bus del transporte público para lograr su cometido.

Un violento asalto se produjo la mañana de este jueves en Quilicura, donde delincuentes con fusiles llegaron hasta una sucursal bancaria para sustraer dinero. Por el momento, hay seis detenidos.

El ilícito afectó a un banco Falabella ubicado en el mall Arauco Quilicura, hasta donde llegaron ocho delincuentes a eso de las 11:20 de la mañana.

Tras robar el arma al vigilante privado de la sucursal, amenazaron a los trabajadores para que entregaran dinero.

Los individuos se llevaron $20 millones, según señaló el coronel de Carabineros, Juan Francisco Jiménez, los que fueron entregados por una cajera.

Quemaron tres autos y utilizaron un bus

Ante el delito, se activó un procedimiento de seguridad que motivó una persecución que incluyó la participación del helicóptero de Carabineros.

Pese a que los delincuentes quemaron tres vehículos para impedir ser seguidos, y que también instalaron una piola de acero en una de las calles que rodean el centro comercial, se logró detener a seis personas, entre ellas chilenos y extranjeros. También se recuperaron armas de fuego.

Jiménez aseguró igualmente que los sujetos bajaron a los pasajeros de un bus del transporte público, para luego obstaculizar el tránsito con él. A ello se sumó el lanzamiento de miguelitos.

La Fiscalía Centro Norte instruyó que el OS9 de Carabineros indague lo corrido, revisando las cámaras para poder identificar al resto de los delincuentes.

El coronel Jiménez agregó que una cajera resultó lesionada durante el asalto.

Fuente: biobiochile.cl