Tras robos y quemas de camionetas: anuncian instalación de base militar en la comuna de Curacautín

Tras robos y quemas de camionetas: anuncian instalación de base militar en la comuna de Curacautín

Tras una ola de robos y quemas de camionetas en la región de La Araucanía, el diputado Juan Carlos Beltrán anunció la instalación de una base militar para resguardar la seguridad en la zona.

El diputado Juan Carlos Beltrán anunció la instalación de una base militar en la comuna de Curacautín, región de La Araucanía, tras la ola de hechos delictivos registrados en la zona durante las últimas dos semanas. 

La medida se anuncia en respuesta a la gran cantidad de delitos de robo y quema de camionetas en las rutas aledañas a Curacautín, específicamente en las localidades de Lautaro y Victoria.

Tras una serie de reuniones entre el delegado presidencial regional de La Araucanía, José Montalva, y el jefe de Defensa Nacional en la zona, general Rubén Castillo, se anunció la instalación de una base de avanzada para el resguardo de las rutas por parte de las fuerzas armadas.

“El Ejército ha tomado la determinación de instalar una base de avanzada con alrededor de 90 funcionarios del Ejército que van a estar permanentemente en la comuna de Curacautín”, anunció el diputado de Renovación Nacional (RN), Juan Carlos Beltrán.

El último hecho de violencia en la zona ocurrió la semana pasada. En esa oportunidad, sujetos encapuchados y armados robaron y quemaron camionetas de la empresa Frontel.

Tras ello, un auditor de Radio Bío Bío mostró preocupación debido a que “esto no es solo hoy día, sino que hace tres o cuatro días también ha habido hartos asaltos y robos. Están aumentando mucho estas situaciones y estamos bastante preocupados”, finalizó.

Fuente: biobiochile.cl