Alpine se rinde a la evidencia con Alonso 

Alpine se rinde a la evidencia con Alonso 

Szafnauer admite a AS que echará de menos los domingos del asturiano, “mucho, mucho”, tras la remontada en Brasil que maquilló el esprint.

Las caras en Alpine eran un poema después del esprint, y todo lo contrario después de una gran carrera de Alonso en Interlagos (5º) con puntos también para Ocon (8º). El asturiano remontó desde el 17º puesto haciendo buena una estrategia a tres paradas; con ritmo para superar a una buena fila de coches mediante undercut más la capacidad de adelantar a rivales superiores como el Red Bull de Pérez en las vueltas finales. Otmar Szafnauer, enojado el sábado con el toque entre los dos pilotos, cambió por completo su enfoque: “Lo más importante es que cuando juegas como equipo, todos ganan”.

El ‘team principal’ de Alpine reconoce a AS que echarán de menos a Alonso a partir del lunes que viene: “Mucho, mucho. Viene Pierre Gasly, tendremos una buena combinación de juventud, velocidad y experiencia en los dos pilotos. Intentaremos ganar a Fernando el año que viene. Pero no hay ninguna duda de que es un gran campeón del mundo, incluso ahora, con 41 años sigue pilotando de manera brillante y lee muy bien las carreras. Es el primer año que compito junto a él y me parece un competidor supremo y rapidísimo”.

Apenas hubo leves tensiones entre los pilotos de Enstone cuando Ocon pidió no devolver la posición a Fernando hasta que hubiera superado a Vettel en la resalida. “Le dijimos que tenían estrategias diferentes y uno de los dos (Alonso) tenía ventaja de rueda (de solo cinco vueltas). No íbamos a luchar e íbamos a perder el mínimo de tiempo en la pista. Esteban tenía razón cuando dijo que podía pasar a Vettel y Bottas, y luego intercambió la posición”, admitió el norteamericano.

“La gente razonable llega siempre a la misma conclusión”, dice sobre cómo se calmaron los ánimos en el garaje tras un sábado intenso: “Había que remarcar que es inaceptable tocarse cuando detrás tienes a 1.000 personas entre las dos fábricas trabajando fines de semana, preparando mejoras, además de los mecánicos. Esa tontería en la pista, empujar fuera a tu compañero…”.

Y aunque a Alonso solo le queda una carrera con Alpine, este domingo en el GP de Abu Dhabi, Szafnauer se queda con el compromiso de Fernando, y no con las prisas por subirse al Aston Martin, a pesar de la insistencia de un sector de la Prensa crítico con el asturiano después de los últimos acontecimientos: “Ya leí que quiere probar el coche verde, y eso no está lejos, lo hará dentro de poco. Pero es un profesional y lo único que intentará es sumar el máximo de puntos, lo hará también en Abu Dhabi. Le deseamos lo mejor en el futuro, aunque tampoco mucho porque intentará batirnos el año que viene”.

Fuerte: as.com