Atentado en Concepción: delegada Dresdner llama a empresas a aumentar la seguridad de faenas 

Atentado en Concepción: delegada Dresdner llama a empresas a aumentar la seguridad de faenas 

El Gobierno apuntó a la falta de seguridad de las empresas, tras un nuevo atentado en la costanera de Concepción y que afectó a una máquina de las faenas del nuevo Puente Ferroviario. 

La delegada presidencial de la región del Bío Bío, Daniela Dresdner, apuntó a la falta de medidas de seguridad de la empresa a cargo de las obras del nuevo puente Ferroviario, luego del atentado incendiario que se registró en las dependencias y que afectó a una retroexcavadora en la costanera de Concepción. 

El hecho ocurrió antes de las 06:00 horas de este martes, a unos 800 metros de la Gobernación Regional y dos kilómetros de la Plaza de Armas. 

Corresponde al segundo atentado incendiario en una semana que se registra en la costanera de Concepción. 

Junto con condenar este nuevo ataque, la delegada agregó que “vamos a poner a disposición todas las herramientas que tenemos para la persecución de quienes están cometiendo estos crímenes en nuestras ciudades”. 

Atentado en Concepción: Guardia no estaba certificado

Daniela Dresdner enfatizó que el llamado a la seguridad es para todos, emplazando incluso a la empresa a cargo de las obras. También dijo que las maquinarias estaban descubiertas, pese a que habían hablado con la empresa previamente para reforzar la seguridad, y agregó que incluso el guardia a cargo del predio no estaba certificado y que no existe una directiva de funcionamiento. 

Durante la jornada de este martes, el Gobierno se reunirá con las seremis y policías para reforzar la seguridad de las obras que se realizan en el Gran Concepción. Luego de eso se reunirán con las empresas, para reforzar esta materia. 

El dueño de la máquina siniestrada durante el ataque solicitó la presencia de guardias armados, más policías o personal militar en los sitios de las faenas, a lo que la delegada respondió que “como todos muy bien sabemos, tenemos una dotación finita de carabineros, y tienen muchas tareas que cumplir, por eso yo digo que la tarea de seguridad, es una tarea colectiva”. 

Otro punto que enfatizó la delegada, es que no se puede sacar conclusiones de cuáles son las bandas que cometen este tipo de hechos, o si es que tienen relación a temas de la Macrozona Sur, ya que las maquinarias estaban al lado de la calle, sin mayor seguridad. 

Según enfatizó Daniela Dresdner, en conversación con el directo de EFE, este le indicó que este atentado no representará retrasos en la obra.

Fuente: biobiochile.cl