«Partamos por casa»: De la Carrera presenta proyecto para reducir en 43% la dieta parlamentaria 

«Partamos por casa»: De la Carrera presenta proyecto para reducir en 43% la dieta parlamentaria 

El diputado Gonzalo De la Carrera presentó un proyecto de reforma constitucional para reducir en un 43% la remuneración de los parlamentarios. «El país está viviendo un momento muy difícil», indicó el parlamentario.

El diputado Gonzalo De la Carrera presentó un proyecto de reforma constitucional, solo con su firma, para reducir el 43% de la dieta parlamentaria. 

“Creemos que el país está viviendo un momento muy difícil, de recesión, donde las familias lo están pasando muy mal, y donde el gasto político se ha incrementado enormemente”, señaló el parlamentario.

Así también dijo que “la población tiene razón en echarle la culpa a los políticos, ya que los dineros que se recaudan en impuestos van solamente para los políticos (…)”.

“He propuesto bajar la dieta parlamentaria de los diputados, desde un bruto de 7 millones de pesos a 4 millones de pesos. Lo que se traduce en un líquido que baja de 5 millones 600 mil pesos, a 3 millones 300 mil pesos, aproximadamente. Esto es una reducción de un 43%”, explicó De la Carrera.

Reducir la dieta parlamentaria

El diputado espera que “el resto de los parlamentarios que están en el hemiciclo, sean conscientes de que Chile necesita que nosotros nos apretemos todos el cinturón. Y que estemos dispuestos a demostrarle a Chile que estamos aquí para servir al país, y no para servir a nuestros propios intereses”.

“Nosotros hemos querido aparejar esto, con el discurso que ha hecho en campaña el presidente Boric de llegar a 10 veces el sueldo mínimo mensual. Al llevarlos a sueldos mínimos, se llega a estos montos”, señaló el congresista.

Sin embargo, a De la Carrera le “pareció más claro explicar que la reducción que yo propongo es de un 43%, en vez de hablar de sueldos mínimos”.

“Yo siempre apelé en mi campaña por reducir el tamaño del Estado, por ahorrarse 700 programas sociales que no rinden ningún beneficio (…) entonces partamos por casa, partamos porque todas las autoridades públicas, sean ministros, parlamentarios, subsecretarios, personal de confianza del Presidente de la República, no ganen más de 10 sueldos mínimos mensuales”, señaló De la Carrera.

Fuente: biobiochile.cl