Piden oraciones por Gianluca Vialli, famoso jugador de fútbol fallecido 

Piden oraciones por Gianluca Vialli, famoso jugador de fútbol fallecido 

Diversas personas en redes sociales piden oraciones por Gianluca Vialli, famoso jugador italiano de fútbol, de 58 años de edad, fallecido el viernes 6 de enero, en el día de la Epifanía del Señor.

Vialli, conocido como “Lucagol” o “el Rey León” en Italia, y que fue delantero de clubes como el Cremonese, la Sampdoria, Juventus y Chelsea (Inglaterra) luchaba contra el cáncer de páncreas desde 2017.

Gianluca Vialli, que jugó con la selección de Italia en los mundiales de futbol de 1986 y 1990, falleció en el Royal Marsden Hospital en Londres (Inglaterra), donde recibía tratamiento contra el cáncer.

Giorgia Meloni, presidenta del Consejo de Ministros de Italia, escribió en Twitter que “no olvidaremos tus goles, tus legendarias chilenas, la alegría y la emoción que regalaste a toda la nación en ese abrazo con Mancini luego de la victoria del campeonato europeo” en Inglaterra, en julio de 2021.

“Pero no olvidaremos sobre todo al hombre. Hacia Dios Gianluca Vialli, rey León en el campo y la vida”, agregó.

“Una oración por Gianluca Vialli. Un gran campeón, dentro y fuera del campo, un gran hombre y un ejemplo. Lo extrañaremos”, escribió en su cuenta de Twitter Lorenzo Fontana, presidente de la Cámara de Diputados de Italia.

“No sirven muchas palabras o epitafios rebuscados. Basta escuchar, en silencio, y dedicarle una oración”, indicó el periodista Marcello Chirico.

Para Pierluigi Peracchini, alcalde de Spezia en la región italiana de Liguria, Vialli fue “un ícono del fútbol italiano, y no solo, sino en el corazón de todos en Liguria. Un verdadero león en el campo y la vida. Una oración por Gianluca Vialli”.

“Una oración con la conciencia de que este campeón de la vida ha dejado a quienes quedamos un signo indeleble de fuerza, coraje, altruismo y generosidad”, compartió Nicola Negro.

Fuente: aciprensa.com