Es viudo y padre de 3 hijos: Profesor de biología es ordenado sacerdote a los 75 años en Valparaíso 

Es viudo y padre de 3 hijos: Profesor de biología es ordenado sacerdote a los 75 años en Valparaíso 

Durante este fin de semana hubo cinco ordenaciones sacerdotales en la Catedral de Valparaíso, aunque uno de los que llamó más la atención fue la de un profesor de biología.

¿Quién es el hombre?

El hombre, llamado Jorge Leng Salas, es egresado de la Universidad de Chile, de 75 años y padre de 3 hijos. Luego de décadas en el sector educativo, pasa a ser Ministro Parroquial como diacono permanente, el grado más importante al que puede optar una persona que contrajo matrimonio. 

Sin embargo, en el año 2015, cuando su esposa falleció, tomó la decisión de dedicarse plenamente a la labor pastoral y en un futuro ser sacerdote. En aquella época consultó al obispo sobre su idea, pero recibió una negativa como respuesta, pero todo cambió cuando el monseñor Jorge Vega asumió en el obispado, ya que no descartó en primera instancia el planteamiento del diácono.

¿Cuáles son los requerimientos para acceder a un seminario?

Las personas que deseen postular a un seminario católico y consagrar la vida al servicio de Jesucristo y la Iglesia, deben cumplir ciertos requisitos, de igual forma existen los seminarios menores y los mayores, en los primeros el enfoque es en los jóvenes que den signos de vocación y los otros, se encargan de aquellas personas mayores que buscan ser sacerdotes.

El primer requisito, según el medio español religioso COPE, es que Dios te llame y, lo más importante, que uno quiera responder a la llamada de Dios. En este caso, hay que ser varón para poder recibir el sacramento.

En cuanto a la edad, «para entrar en el seminario menor hay que tener como mínimo 12 años, mientras que para el mayor hay que ser mayor de edad, 18años.

Además, se recomienda tener un título universitario, involucrarse en una parroquia, no haber contraído matrimonio y tener una buena respuesta del obispo o párroco de referencia, puesto que se debe conocer si el llamado que se está percibiendo realmente es una llamada del Señor o es otra cosa.

Un caso poco habitual

La historia de Jorge Feng y su incorporación al sacerdocio chileno no fue al azar. Y es que el nuevo obispo de Valparaíso, Jorge Vega Velasco, tuvo que realizar consultas directamente al Vaticano y al consejo de presbíteros de la región para poder aprobar su solicitud.

Este caso tiene relación con el cierre del seminario ubicado en La Serenadebido a la nula asistencia de estudiantes y la preocupación de la Iglesia en torno a este tema. Por lo mismo, la aprobación del profesor de biología es una muestra de la comunidad eclesiástica en cuanto a la búsqueda de nuevos líderes acorde a los nuevos tiempos. 

Fuente: meganoticias.cl